Las noticias del día - 30/03/17 - CesarVidal.com
La Europa que viene y el voluntarismo para necios por Javier Benegas
Ante el fenómeno de la inmigración masiva, desde el poder político se impuso una visión idealizada, irreal y, por encima de todo, infantil. Se trataba de un relato oficial según el cual las políticas públicas y los buenos sentimientos obrarían el milagro de una integración prácticamente perfecta.
En 1973, Jean Raspail escribía El desembarco, cuyo título original en francés, Le Camp des Saints, es una referencia al libro bíblico de Revelación. De hecho, la primera cita que aparece antes del prefacio es el canto XX:“Se acaba la era de los mil años. Ya salen las naciones que están en los cuatro lados de la tierra y que abundan tanto como la arena de los mares. Partirán en expedición por la superficie de la tierra, ocuparán el Campamento de los Santos y la muy amada Ciudad.”
La acción de ‘El desembarco’ se situaba en un futuro indeterminado y su argumento era la toma de Occidente por una inmigración en masa y pacíficaLa acción de El desembarco se situaba en un futuro indeterminado y su argumento era la toma de Occidente por una inmigración en masa y pacífica procedente del tercer mundo. Así, a través del recurso de la ficción, Raspail colocaba en el punto de mira la inmigración masiva y sus consecuencias… y lo hacía en 1973; es decir, hace más de 40 años. Pese a todo, el libro no habría tenido mayor relevancia si no fuera porque en 2011 regresó a las librerías para convertirse en un éxito de ventas. (Sigue en diariorc)