Debido a la crisis del actual régimen partidocrático y a la falta de consenso de la oligarquía política española, se viene sucediendo en este país un colapso de gobernabilidad, que tras dos votaciones generales, y sin una democracia formal, no ha sido resuelto todavía. El sistema electoral proporcional, inagurado tras la transición, no soluciona la formación de Gobierno, al incorporarse además, nuevos partidos a la ecuación. Todos ellos han venido a formar parte de la oligarquía de partidos Estatal, donde procuran hacerse parte del poder en el Estado, sin contar nuevamente con la sociedad civil.
El consenso en el que se sustentaba el Estado de partidos tras la muerte del dictador Franco, no sirve en esta situación. El miedo que lo sostenía, miedo a la revisión del pasado franquista junto al miedo a la democracia formal, con intervención del pueblo en la vida política, no valen en este contexto histórico. En esta coyuntura, entran en juego los medios de comunicación del régimen, que ya entonces jugaron un papel en la legitimación del poder de los partidos surgidos desde el Estado.
De nuevo difaman, como antes lo hicieron, a la persona de Antonio García-Trevijano, un intelectual político, que luchaba como nadie durante el franquismo, fundador de la platajunta para conseguir una ruptura del régimen de forma democrática. Una vez más, los voceros del régimen, mienten sobre la actuación de Antonio García Trevijano referente a la excolonia española de Guinea Ecuatorial. (respuesta por Antonio García-Trevijano )
Lo que no se esperan, es que el creador del MCRC, ya no está tan sólo como entonces, nos hemos unido a él legiones de luchadores por la verdad, la libertad y la democracia. Aunque pretendan ningunearnos y desprestigiar a nuestro maestro, sus mentiras no podrán sostener por más tiempo el fracaso del régimen por más que perseveren con sus difamaciones.
En palabras de Antonio García-Trevijano en su libro Teoría pura de la Democracia: "El triunfo de la Gran Mentira sobre la verdad de la democracia exige la concurrencia de mala fe intelectual en una generación oportunista, y la ocultación permanente de los hechos históricos que la hicieron posible en otros pueblos."
Más información: El «dossier anti-Trevijano»
Toda la verdad. Mi intervención en Guinea, Ediciones Dronte 1977
No hay comentarios:
Publicar un comentario