Por ese motivo el extesorero ha presentado un recurso argumentando que él no es el último responsable de la caja B del partido y apunta a los secretarios generales de forma directa. Entre los nombres estarían el de Francisco Álvarez-Cascos (1989 – 1999), Javier Arenas (1999 – 2003), Mariano Rajoy (2003 – 2004), Ángel Acebes (2004 – 2008) y María Dolores de Cospedal (2008 hasta la actualidad).
El juez Ruz ha cerrado la investigación dando por acreditada la existencia de una doble contabilidad y ha imputado a seis personas entre las que están los dos extesoreros (Bárcenas y Lapuerta) y el exgerente (Cristóbal Páez). Han sido dos años de investigación y estudio pormenorizado de todos documentos en los que, al menos durante 18 años, Bárcenas fue anotando la contabilidad paralela de su partido oculta a Hacienda.
El juez Ruz ha admitido la personación del PP como responsable civil subsidiario en la causa pero ha rechazado tenerle como “ofendido” o “perjudicado” por los delitos atribuidos a sus extesoreros. Por su parte el presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha defendido a los secretarios de las acusaciones de Bárcenas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario