El próximo mes de agosto el Papa Benedicto XVI visitará Madrid con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud. Esta visita, ha sido calificada de “Evento de interés social”, por lo tanto, igual que unos Juegos Olímpicos. Recibirá alrededor de 50 millones de euros por parte del Estado Español.
De estos 50, 25 son gracias al dinero público, por lo que un estado aconfesional como es España, dona gratuitamente tal cantidad de dinero proveniente de toda la sociedad. En la situación actual, donde cada vez se recortan más las prestaciones sociales, sueldos públicos, pensiones y prestaciones, no hay miramientos en conceder millones de euros para la visita del representante de la Iglesia católica.
El resto del presupuesto destinado al visita, 25 millones, será donado por distintas empresas españolas, entre ellas, Telefónica, El Banco Santander o El Corte Inglés. Estas donaciones al ser éste un evento “de interés social” obtendrán posteriores desgravaciones fiscales (que pueden llegar hasta el 80%). En resumen un robo de la iglesia a los ciudadan@s con el apoyo institucional, tristemente la historia se repite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario