LIBERTAD CONSTITUYENTE !YA!
Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.
Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.
lunes, 28 de octubre de 2019
Tragicomedia en Cataluña
Una vez más se ha planteado en España la dialéctica entre las urnas y las porras. Y esa es la imagen que obsesivamente persiguen los separatistas como base propagandística de cara al exterior: implantar la idea de que las urnas que ellos reclaman son la democracia y que las porras que les atizan representan la tiranía. El problema, sus Señorías, es que la realidad es justo la contrario y si mucha gente confunde una cosa con la otra es porque no estamos ante una situación propiamente dialéctica y pluralista, que sería la correspondiente al ejercicio de una filosofía crítica y desmitificadora, sino ante una forma de pensamiento dualista y maniqueo: es el bien contra el mal, la democracia frente al fascismo, la libertad frente a la opresión. Es decir, ya no se están defendiendo simplemente ideas o ideales, sino únicamente argumentos ideológicos: a estos niños con esteladas no se les está educando en una filosofía crítica, sino en propaganda ideológica y confundir una cosa con la otra es lamentable.
¿Saben los españoles que se solidarizan con el separatismo que lo que está en juego en España es la existencia misma de la nación política? ¿Saben qué es la nación política? ¿Saben que esto es un problema de España, no de Cataluña?
Si ustedes echan un vistazo a Twitter verán que la mayor parte de los simpatizantes del nacionalcatalanismo navegan en la más pura indefinición y por eso sólo saben explicar su idea de nación recurriendo a ideas metafísicas (el espíritu del pueblo catalán) o a explicaciones subjetivistas del tipo “yo me siento catalán” o “yo no me siento español”. Las esencias sagradas y eternas son el fundamento metafísico del nacionalcatalanismo, y quienes lo apoyan se olvidan de que lo que realmente existe desde un punto de vista formal, material y objetivo es la nación política española, con asiento en la ONU y reconocida por todas las naciones políticas del mundo y por muchos otros organismos supranacionales.
Para donaciones al canal info@palomapajaro.es
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario