LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


lunes, 28 de octubre de 2019

Tragicomedia en Cataluña



Una vez más se ha planteado en España la dialéctica entre las urnas y las porras. Y esa es la imagen que obsesivamente persiguen los separatistas como base propagandística de cara al exterior: implantar la idea de que las urnas que ellos reclaman son la democracia y que las porras que les atizan representan la tiranía. El problema, sus Señorías, es que la realidad es justo la contrario y si mucha gente confunde una cosa con la otra es porque no estamos ante una situación propiamente dialéctica y pluralista, que sería la correspondiente al ejercicio de una filosofía crítica y desmitificadora, sino ante una forma de pensamiento dualista y maniqueo: es el bien contra el mal, la democracia frente al fascismo, la libertad frente a la opresión. Es decir, ya no se están defendiendo simplemente ideas o ideales, sino únicamente argumentos ideológicos: a estos niños con esteladas no se les está educando en una filosofía crítica, sino en propaganda ideológica y confundir una cosa con la otra es lamentable.


¿Saben los españoles que se solidarizan con el separatismo que lo que está en juego en España es la existencia misma de la nación política? ¿Saben qué es la nación política? ¿Saben que esto es un problema de España, no de Cataluña?  


Si ustedes echan un vistazo a Twitter verán que la mayor parte de los simpatizantes del nacionalcatalanismo navegan en la más pura indefinición y por eso sólo saben explicar su idea de nación recurriendo a ideas metafísicas (el espíritu del pueblo catalán) o a explicaciones subjetivistas del tipo “yo me siento catalán” o “yo no me siento español”. Las esencias sagradas y eternas son el fundamento metafísico del nacionalcatalanismo, y quienes lo apoyan se olvidan de que lo que realmente existe desde un punto de vista formal, material y objetivo es la nación política española, con asiento en la ONU y reconocida por todas las naciones políticas del mundo y por muchos otros organismos supranacionales.

Para donaciones al canal info@palomapajaro.es ​

martes, 22 de octubre de 2019

Tsunamitarras



"¡Qué m... de país!" es un programa de análisis filosófico que aborda algunas de las problemáticas históricas que dan forma a nuestro presente: España como sociedad política en crisis, ¿cómo, por qué y en beneficio de qué o de quiénes? 



 

Fortunata y Jacinta es la creadora de vídeos de historia de España y filosofía, puedes apoyar su canal haciendote patrocinador aquí.

miércoles, 16 de octubre de 2019

Análisis jurídico de la sentencia del procés



En el primer programa analizando la sentencia del procés, trato con el abogado y jurista Pedro M. González el contexto jurídico y político que explica el porqué de dicha sentencia. El marco que ha dado sentido a la sentencia y el fallo de dicha sentencia. En el próximo programa trataremos el contenido técnico de la sentencia y por qué se ha condenado por el delito de sedición y no rebelión.

Para visualizar la 2ª parte pincha aquí

martes, 8 de octubre de 2019

Contra la proposición de ley de memoria histórica



Buenos días, sus Señorías, mi nombre es Fortunata y Jacinta, esto es “¡Qué m… de país!” y hoy dedicaremos este programa a analizar el delicado tema de la Ley de memoria histórica y trataremos de ayudar a bajar del arco iris a muchos de los que, cómodamente, viven en un arco iris.

Por tanto, en este programa vamos a triturar la proposición de “ley de memoria histórica y democrática” que ha preparado el partido del régimen y ahora también partido del gobierno: el Partido Socialista Obrero Español, que, dicho sea de paso, ya poco conserva de “español”, menos de “obrero” y de “socialista” el nombre. Dicha proposición fue presentada por el PSOE el pasado 30 de julio de 2019 en el Congreso de los Diputados con el objetivo de ampliar la controvertida Ley 52/2007, que entró en vigor el 28 de diciembre de 2007, ley por la que, supuestamente, “se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura”.

En este canal hemos denunciado en varias ocasiones que lo que pretenden estos señores, dicho sea sin rodeos, es manipular ideológicamente los materiales históricos para establecer, por ley, una historia oficial de España. Pero verán, sus Señorías, las verdades históricas no se votan y si los españoles admitimos que una determinada versión de la realidad pueda ser sancionada en el Parlamento bajo una ley con aplicación penal, habremos de conocer, al menos, los riesgos que tal insensatez conlleva. De manera que en el programa de hoy trataremos de evidenciar los objetivos reales que se persiguen pues, no seamos ingenuos, lo de exhumar el cadáver de Franco encierra fines mucho más ambiciosos.


Puedes consultar el guión completo en la web de la autora Paloma Pájaro.

También puedes apoyar su canal haciéndote
patrocinador aquí

viernes, 4 de octubre de 2019

El futuro de la Unión Europea: peligros y desafíos



El Interamerican Institute for Democracy  invitó a César Vidal a su sede en Miami el día 28 de agosto para impartir una conferencia, cuyo título fue "El futuro de la Unión Europea: peligros y desafíos".

Hemos pasado de una época dorada en la que con el sueldo de un padre de familia se sacaba adelante a cuatro o cinco personas, se les vestía, se les alimentaba, se les daba estudios, se podían permitir unas vacaciones anuales y un coche funcional, y hemos entrado en otra en la que, con una moneda única, comunitaria fuerte, supranacional, los ciudadanos del sur de Europa contemplan con sorpresa y humillación cómo sus gobernantes se han convertido en marionetas de poderes extranjeros que imponen los ajustes más duros y las reformas más agresivas, multiplicando la inseguridad laboral y las condiciones laborales, las cuales no permiten con un sueldo llegar a fin de mes, y menos permitirse tener muchos hijos.

La contradición está en los mismos Estados que dejan desamparados a sus ciudadanos contribuyentes, que pagan religiosamente sus impuestos, mientras éstos dirigen continuamente medidas sociales para atender las necesidades de inmigrantes de origen desconocido o, en el mejor de los casos, por determinar, a los que se apoya económicamente, se subvenciona, se les da techo, comida y sueldo, garantías sanitarias y sociales, todo ello con el dinero de los nacionales; así como respaldo institucional para su incorporación a una sociedad que, extrañamente no se puede sostener a sí misma.

La justificación a tamaña felonía, repetida hasta la naúsea por los políticos y repercutida a través de los medios de comunicación masivos, es que las naciones desarrolladas necesitan mano de obra inmigrante e invertir la curva negativa de natalidad para no desaparecer, mientras a éstas se les niegan ayudas a las familias para que puedan desarrollarse y ampliarse.
 

Mientras los diferentes gobiernos amplian las leyes del aborto para los europeos, haciendo que las menores puedan abortar sin el conocimiento de los padres. Lo que están aplicando es una directriz de ideología de género que se citan en los tratados del comité de DD.HH. de Naciones Unidas que habían establecido en Ginebra en 2001: "Hay que eliminar de las legislaciones nacionales toda referencia a los derechos y deberes de los padres en materia de educación, reproducción y sexualidad del menor".

Lo que está claro, en mi opinión, es que se está produciendo en Europa una sustitución silenciosa y silenciada, de una población europea culta, con unas normas éticas y morales tradicionales, una religión mayoritariamente cristiana; por otra que trae consigo una religión, una ética o moral que no pueden ser más anacrónicas y contrarias a las seculares normas de convivencia europeas.