LIBERTAD CONSTITUYENTE !YA!
Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.
Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.
lunes, 8 de julio de 2019
El mito del centro
"¡Qué m... de país!" es un programa de análisis filosófico que aborda algunas de las problemáticas históricas que dan forma a nuestro presente: España como sociedad política en crisis, ¿cómo, por qué y en beneficio de qué o de quiénes?
Gustavo Bueno señala que el concepto de centro, siendo geométricamente muy preciso es políticamente muy borroso. La situación pura, geométrica, de la que parte el concepto no se hace compatible con las denominaciones políticas conocidas. Creemos haber entendido, dentro de una argumentación cruzada y larga, que la incongruencia del concepto de centro se derivaría de considerar la posibilidad de un lugar «justo medio» entre dos polos opuestos dotadas de esencia metafísica no cambiante.
El centro político no metafísico, por tanto, en sentido dinámico, vendrá dado por aquellos fenómenos políticos que pragmáticamente delimiten un programa de objetivos que forzosamente deberá ser tomado o de la izquierda o de la derecha de cada tiempo. La posibilidad de la mezcla es prueba fehaciente, entonces, de que se trata no de una realidad bipolar pura sino de un continuo estratégico vivo con capacidad de ecualizarse.
Web de la autora y apoyo al canal aquí
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario