LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


jueves, 2 de mayo de 2019

Ideas para una República



Conferencia realizada el pasado 11 de abril promovida por  la Comunidad Vértice que da oportunidad a nuestro amigo y repúblico Carlos Santos para que exponga qué es el MCRC y cuál es su propuesta de República Constitucional. El título de la ponencia lleva el nombre de "Ideas para una República".

En los regímenes parlamentarios europeos implantados después de 1945 con sistema electoral proporcional y con partidos estatales que configuran una oligarquía de partidos que se reparten el Estado según cuotas electorales y que se agrupan en una sinarquía por consenso político no existe ninguna libertad política y por lo tanto democracia. Este es el estado de cosas o de hechos que nos ha tocado vivir o soportar y que Trevijano pretende poner de relieve y criticar acerbamente, pero además, por otra parte, pretende argumentar y exponer una teoría pura de la República Constitucional que instaure la libertad política en Europa Occidental, una verdadera democracia representativa.


Los presupuestos de la democracia política son los siguientes: 


Todos pueden participar en el juego en condiciones de igualdad. 
El juego se desarrolla en el campo de la sociedad política. 
Las decisiones se toman por votación de mayorías y minorías. Y sus requisitos sine qua non son:           A. Representación directa de la sociedad civil.                                      
                                   B. Separación de los poderes estatales.

Sólo el mandato imperativo de una mónada electoral uninominal por sistema electoral mayoritario a dos vueltas siendo la mónada electoral de unos 100.000 habitantes permite construir una sociedad política intermedia entre la sociedad civil y el Estado.   Más información en mcrc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario