LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


miércoles, 20 de junio de 2018

En la biblioteca de Trevijano, con Dalmacio Negro (III)



En el programa de hoy han participado D. Dalmacio Negro Pavón y Juan Manuel Pena. 
 
Con el tiempo tanto el sustantivo como su derivado liberalismo han devenido sumamente ambiguas, en tanto por su empleo conjunto con la palabra democracia. Alguien contó hace bastante tiempo, más de 600 definiciones de la democracia. Democracia significa hoy practicamente lo que quiere que signifique quien la emplea, y pasa lo mismo con las palabras liberal y liberalismo. La máxima de la sabiduría popular, dime de que hablas y te diré de que careces, es aplicable a ambos términos, liberal y liberalismo, son hoy palabras sumamente equívocas. Los conceptos son históricos, y el liberalismo es un concepto político difundido a partir de la revolución francesa, y como tal polémico, ahora bien, la idea liberal es originariamente la concepción política de una tradición, la tradición europea de la política.




Los griegos no fueron liberales aunque descubrieron la verdad que fundamenta la política, la libertad colectiva, la de todos y cada uno de los ciudadanos como libertad política.                       Dalmacio Negro

No hay comentarios:

Publicar un comentario