LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


jueves, 30 de noviembre de 2017

Piensa y verás 30/11/17



Antonio García-Trevijano acompañado de Alberto Iturralde, analiza la actualidad política y responde en directo a las preguntas de los oyentes en el teléfono 910 800 646, habilitado para dejar las dudas o preguntas a Don Antonio.

¿Quién integra el MCRC?
Nuestros miembros son ciudadanos que ya saben que la forma de Estado republicana y la democracia formal como sistema de Gobierno son los únicos medios políticos conocidos por la humanidad que garantizan la libertad política y la igualdad ante la Ley de todos los individuos. Tenemos miembros y simpatizantes de todo el arco ideológico porque nuestros objetivos no entran en conflicto con ninguna de las diferentes jugadas políticas que persiguen las distintas ideologías. Nuestro único objetivo es el establecimiento de la democracia formal como sistema de reglas del juego político.


          Infórmate y asóciate entrando en mcrc.es

miércoles, 29 de noviembre de 2017

Corrupción y sistema



Dentro del marco de las jornadas #NoMásCorrupción  que se celebran en la Universidad Complutense de Madrid entre los días 27 y 30 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Información. Presenta y dirige Lara Carrasco, abogada causas anticorrupción y presidente Corruptil.
Participan:
Antonio García Trevijano. Abogado, pensador y activista político
Roberto Centeno. Catedrático de economia e ingeniero de minas.
José Luis Escobar. Abogado causas anticorrupción. Miembro Corruptil.


En 1978 ya dije que con esta Constitución la corrupción sería factor de gobierno.                                                              Antonio García-Trevijano

martes, 28 de noviembre de 2017

Nación y Constitución



En esta nueva retransmisión de Libertad Constituyente TV contamos con la colaboración de Daniel Sancho y Pedro Gallego con el fin de poner en claro algunas cuestiones referentes a Nación y la Constitución.

    La falacia de la democracia directa

Por Iván Ábalos y Gregorio Aranda
Cuando al pueblo judío se le preguntó a quién querían liberar, si a Barrabás o a Jesús el Nazareno, el pueblo gritó `Barrabás, liberad a Barrabás´.
Son tantos los argumentos que podríamos decir contra esa llamada democracia directa tan apreciada por las nuevas élites políticas que sería difícil elegir cuál sería el más acertado. Donde ellos ven la glorificación de un sistema perfecto, yo no puedo más que ver una dictadura de masas. La dictadura del hombre masa, la dictadura de las hordas populares, las cuales tampoco quiero demonizar, pero que es sin duda la dictadura de una mayoría que por regla general se comporta de una forma irracional, de una forma pasional y que se deja manipular con extraordinaria facilidad por cualquier jefecillo de partido que obtenga popularidad.

Por lo tanto, podemos entender por qué los padres de la patria estadounidense repudiaban la palabra democracia, pues ellos entendieron que acumular todos los poderes en una masa de individuos era una dictadura igual o peor que la dictadura de un solo hombre. Ellos comprendieron que no era la capacidad de elegir, de tomar todas las decisiones por el pueblo lo que le daba su libertad política, que era la capacidad de controlar a los gobernantes, de desconfiar del poder lo que garantizaba la libertad de todos los individuos.

Aunque diéramos por válido como un buen régimen de poder la democracia directa, sería imposible en los tiempos que vivimos, pues haría falta una estructura social como la tenían los atenienses, donde la sociedad política era la sociedad civil. Pero para que eso ocurra de verdad es necesario que la sociedad civil no sea sociedad productora. En Atenas, los ciudadanos no eran los que trabajaban sus tierras, había una desigualdad social que es inaceptable en los tiempos actuales. La sociedad productora, que no era la sociedad civil, la componían las mujeres, los esclavos y los metecos o extranjeros. Los considerados ciudadanos en aquella época no tenían la ocupación de trabajar, sino que sus ocupaciones eran políticas y religiosas.

Hoy, los ciudadanos trabajadores no tienen tiempo para ser la clase política. Una democracia directa hoy en día crearía desigualdad, ya que habría ciudadanos que tendrían más dedicación a la política que otros e impondrían su criterio político sobre los otros. Eso crearía una ley de hierro de la oligarquía en una única facción estatal. Esta ley de hierro sería similar a la que se produce en un partido político, pero ampliada a toda la población integrada en el Estado. Eso es totalitarismo. (Sigue)

El MCRC exige libertad colectiva constituyente para fundar las libertades y derechos individuales sobre una base inconmovible, la república constitucional.
El MCRC lucha pacifícamente para obtener la libertad colectiva y conquistar la libertad política. Infórmate en mcrc.es

sábado, 25 de noviembre de 2017

Diálogo entre Repúblicos



Libertad Constituyente TV estrena programa titulado "diálogos entre repúblicos" que tendrán lugar los viernes, en esta ocasión han intervenido D. Heliodoro Rodríguez y D. Miguel Gómez. En la técnica ha participado César Bobadilla.


Sin representación política no puede haber Democracia en una Nación.

viernes, 24 de noviembre de 2017

Piensa y verás 23/11/17



En el programa de hoy han intervenido D. Antonio García-Trevijano y Juan José Charro. En la tecnica han Participado Helena Bazan y Carlos Ferrandiz.


La República ha sido entendida hasta ahora como la ausencia de la Monarquía. Ahí cabe una República Parlamentaria, una República de Partidos y hasta una tiranía que se llame República a sí misma.
Entendemos la República Constitucional como la afirmación de los siguientes hechos:

- Es República porque establece la igualdad ante la Ley de todos los ciudadanos. Esto es incompatible con la existencia de un monarca.
 

- Es Constitucional porque separa al Estado y a la Nación mediante la elección separada de quien haya de gestionar el Estado (el Gobierno) y quienes hayan de representar a la Nación (los diputados). Esto es incompatible con parlamentos que elijan Gobiernos y con partidos que designen diputados.
 

+Info: https://mcrc.es/

jueves, 23 de noviembre de 2017

El impasse político alemán contagia a la UE



En esta nueva retrasmisión de Libertad Constituyente TV han intervenido D. José Papí y D. Roberto Centeno. En la técnica por control remoto ha participado Xabier Bermudez.

La Mentira Fundamental del Reino: el Régimen del 78 (Parte I)



Ahora bien, ¿por qué razón la democracia se considera en nuestros tiempos como lo mejor

Puedo despejar la pregunta observando un hecho demográfico y tecnológico evidente: la sociedad de las masas y de la información (el más importante distintivo de la sociedad contemporánea ya analizado por Ortega y Gasset), demanda participar en las decisiones políticas. Es fácil colegir, pues, que la democracia se considere lo mejor por los gobernados; lo más perfecto para un pueblo gobernado cada vez más interactivo.
Sabiendo esto es lógico que todo Régimen emplee esta palabra para dotarse de virtud y legitimidad, sin importar si es una democracia en realidad o no.  

Lee el artículo completo en diariorc


miércoles, 22 de noviembre de 2017

España no se merece este gobierno de cobardes



El análisis de la actualidad económica de la mano de Roberto Centeno. 

Nota de Roberto Centeno: El 14 de diciembre Juan Carlos Bermejo, Juan Carlos Barba, Juan Laborda y un servidor, daremos una conferencia/debate en Madrid  bajo el título "El Futuro Político y Económico de España".  Pronto habrá más información. Muchas gracias

La trampa de la reforma constitucional y la quimera federalista



En el programa de hoy han intervenido Daniel Sancho y Pedro Gallego. En la técnica y control remoto han participado Helena Bazan y César Bobadilla.

¿En qué consiste la democracia? ¿Por qué no hay democracia en España ni en Europa?
La democracia no tiene más que dos sencillos requisitos: dos urnas. Una urna para elegir directamente al Gobierno en circunscripción única de toda España y otra urna en cada distrito para elegir al diputado de cada distrito. Eligiendo a personas por su nombre, sin listas. Y, en ambos casos, por mayoría absoluta, a doble vuelta si fuera necesario.
No hay democracia en España ni en el resto de Europa porque en ningún lugar se cumplen estos sencillos requisitos. Los países comunistas siempre presumen de democráticos; Franco decía que su dictadura era una democracia orgánica. Decir que algo es una democracia no lo convierte en democracia.


El MCRC es una asociación cultural con carácter prepolítico. Nuestro objetivo es la conquista de la III República Española en la forma de una República Constitucional que separe los poderes del Estado y que garantice la representación política de los ciudadanos. Para alcanzar esta meta proponemos que se abra un período de Libertad Constituyente que culmine en un referéndum electivo sobre la forma de Estado y la forma de Gobierno que los españoles quieran para España.
                 Informáte y asóciate en https://mcrc.es

lunes, 20 de noviembre de 2017

El Estado oculto



Destripamos la actualidad con la perspectiva histórica de todas las tramas y conspiraciones que siguen más vivas que nunca a dia de hoy, y cuyas consecuencias afectan de manera brutal a las vidas y destino de todo un país. Abordamos la última del supuesto asesinato de Emilio Botín, haciendo una radiografía pormenorizada de ese Estado Profundo y las alcantarillas del Sistema, todo propio de una novela de terror. Con Pepe Crespo.

¿Por qué no es democrático el sistema electoral proporcional de listas?
Porque impide que los ciudadanos elijan a sus diputados. Son los jefes de los partidos los que deciden quién va en cada lista y en qué posición. En España no se eligen diputados, se crean diputados. El sistema proporcional arrebata a los ciudadanos la capacidad de elegir a sus representantes y entrega a los jefes de los partidos el poder de crear diputados.
Y aún más. Un voto no computa como uno, el sistema proporcional cambia el valor de los votos en función del lugar en el que se vota y a quien se vota. Cuando un ciudadano va a votar desconoce cuál será el valor final de su voto, que cambiará en función de lo que voten sus vecinos.
El sistema electoral proporcional es el fraude electoral convertido en norma.
El fraude electoral proporcional constituye por sí mismo la corrupción moral de la que emana la corrupción económica desde hace 40 años. La corrupción económica es inevitable mientras se mantenga el fraude proporcional.

Más información en mcrc.es

jueves, 16 de noviembre de 2017

Piensa y verás 16/11/17



En esta emisión del programa de preguntas y respuestas "piensa y verás", presentado y dirigido por Antonio García-Trevijano, a contado con Alberto Iturralde y Helena Bazán a la técnica.

Ya puedes preguntarme en directo en el programa de los viernes "Piensa y verás" de Libertad Constituyente TV. Llama por teléfono al 910 800 646.

Información relacionada: El artículo al que hace referencia Don Antonio en su programa, puedes encontrarlo aquí.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

La UE continúa la senda hacia el caos



Hoy en la nueva emisión de Libertad Constituyente TV han intervenido José Papí y Roberto Centeno. 




El análisis de la actualidad económica de la mano de Roberto Centeno a 14/11/17


El objetivo del MCRC es la libertad política colectiva constituyente.Informáte y asóciate en https://mcrc.es

martes, 14 de noviembre de 2017

El Estado de Partidos frente a la Nación



Nuevo programa de Libertad Constituyente TV, con Pedro Gallego y Daniel Sancho, cuyo título es el Estado de Partidos frente a la Nación.

Formas de Estado y de Gobierno

Estado y Gobierno son dos conceptos pertenecientes a la ciencia política que tienden a mezclarse y tratarse de manera parecida hasta el punto de utilizarse indistintamente. Previamente a hacer esta distinción, conviene antes definir, brevemente, la diferencia entre Estado y Nación.
La Nación es el conjunto de individuos que comparten una cultura o modo de vivir colectivo, y que acaban conformando una sociedad. Dentro de esta sociedad existen diferentes clases sociales, con diferentes estatus económicos, de poder, de fuerza, etc. De la Nación surge el Estado como una evolución natural con la intervención de voluntades humanas pertenecientes a una o más clases sociales, no necesariamente todas. La Nación es, por lo tanto, anterior al Estado. El Estado es una organización planificada para ser estable, con la función de ocuparse de la burocracia, la administración, las obras públicas, la defensa militar, etc.
El Gobierno es el brazo ejecutivo del Estado que actúa en su nombre. Tiene que actuar según los poderes que se le han dado como poder ejecutivo. Por lo tanto, el Gobierno es una parte del Estado, no es el Estado en sí, al igual que otras partes son las instituciones judiciales, las fuerzas armadas, la administración pública, etc. 


Una vez que sabemos que el Estado surge de la Nación, y que el Gobierno es una parte más del Estado, ambos pueden tener diferentes formas. Actualmente muchos debates se limitan a cuestionar si la forma de Estado debe ser Monarquía o República, sin pararse a preguntar qué tipo de Monarquía o qué tipo de República. Respecto a la forma de Gobierno, que pueden ser muy variadas, hoy en día se simplifica hasta tal punto que se puede llegar a hablar únicamente de dictadura o democracia. Sobretodo teniendo en cuenta que la mayor parte de los países del mundo se autodefinen como democráticos, lo sean o no (algunas dictaduras incluso introducen la palabra en su nombre oficial), cuando la democracia, en su definición formal, es muy precisa y establece claramente cuáles son las condiciones que se tienen que cumplir para que así lo sea. Baste decir que el parlamentarismo es una forma de gobierno distinta de la democracia a pesar de que existe la creencia de que son lo mismo.

Una clasificación tradicional de las formas de Gobierno las distingue por quien tiene el poder: dictadura, como gobierno de uno solo; oligarquía, el gobierno de un grupo reducido; y democracia, el gobierno de todos. En la tabla presentada en este artículo queremos hacer una distinción más exhaustiva y ateniéndonos a ciertos criterios fundamentales. (Sigue)

lunes, 13 de noviembre de 2017

Venezuela y Colombia, crisis política y de deuda



Nuevo programa de "Repúblicos en Venezuela" con Alberto Franceschi González y Vicente Ferrer, titulado Venezuela y Colombia: Se agudizan sus crisis de deuda y política.


Las siglas MCRC que sigue a mi apellido en este nuevo Twitter son las del Movimiento Ciudadano por la Republica Constitucional que construimos en el mundo para superar el Estado de oligarquías partidistas y les invito a formar parte de él.

sábado, 11 de noviembre de 2017

Corresponsalía del MCRC en China



Hoy han intervenido en el programa D. Antonio García-Trevijano, D. José Papí y como nuevo corresponsal del MCRC en China, D. Javier Telletxea.  


Piensa y verás la realidad, no las mentiras, no los sueños o engaños. Verás la relación de poder donde no cuenta para nada el elector. Informáte y asóciate en https://mcrc.es

viernes, 10 de noviembre de 2017

¿Quieres saber la verdad?, piensa y verás.



Hoy han intervenido D. Antonio García-Trevijano e Isabel Valero. 



Lamela 10. Llanera 0. La dignidad y la indignidad, por Roberto Centeno.  

 Informáte y asóciate en https://mcrc.es

miércoles, 8 de noviembre de 2017

La falsa izquierda y el cáncer de las autonomías



En este nuevo programa de Libertad Constituyente TV contamos con la participación de Pedro Gallego y Roberto Centeno, que analizan los acontecimientos relacionados con los sediciosos catalanes. 

El traidor Rajoy liberará a los sediciosos, por Roberto Centeno:
 

martes, 7 de noviembre de 2017

Montoro prepara una subida de impuestos histórica



El análisis de la actualidad económica de la mano de Roberto Centeno. 

El drama que se avecina para el año que viene es para ponerse a temblar, pero hay que mantener a la bestia y una de los que más traga es el nacionalismo catalán que gasta diariamente 82 millones de euros, y que presupuesta el doble en propaganda mediática que para apoyar el tejido industrial en Cataluña. 


Roberto Centeno es catedrático de economía en la escuela de ingenieros de minas de la universidad complutense de Madrid, doctor en ciencias económicas, doctor en ingeniería de minas, colaborador habitual de medios de comunicación escrita, contertulio de radio y televisión. También colabora asiduamente en el MCRC (Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional)

Lea también este interesante artículo de Javier Benegas "La trampa de las elecciones del 21-D o cómo salvar el viejo consenso".

lunes, 6 de noviembre de 2017

Deformación del idioma español por necesidades del consenso político



Intervención de Antonio García-Trevijano Forte: "Deformación del idioma español por necesidades del consenso político", en el marco del simposio internacional "el consenso político degenera el idioma" , que tuvo lugar entre los días 21 y 23 de julio en Sto. Domingo de la Calzada (La Rioja) España.

Antonio García-Trevijano y la ruptura democrática
En 1974, el abogado Antonio García-Trevijano reúne a las principales fuerzas de oposición al régimen franquista (PCE, PSP, CCOO, PTE y a personalidades independientes) en la Junta Democrática de España. En su manifiesto constituyente, la Junta dejaba claro que su intención era la ruptura total con el régimen de Franco, la formación de un gobierno provisional, la apertura de un período de libertad política y la celebración de una consulta popular que determinase la forma de estado. 

En 1976, tras la unión de la Junta con la Plataforma de Convergencia Democrática (encabezada por el PSOE) y de la que nace Coordinación Democrática, conocida como la Platajunta, los partidos políticos abandonan las ideas de ruptura, de período de libertad y de referéndum sobre la forma de estado, y deciden pactar con el régimen, que tras la muerte de Franco, está encabezado por su sucesor, el rey Juan Carlos I. García-Trevijano se mantiene entonces como único defensor de la ruptura democrática. El gobierno de Adolfo Suárez legaliza a los partidos y sindicatos clandestinos, les facilita el acceso al poder político y la financiación con dinero público. A cambio, éstos aceptan no cuestionar la monarquía y cambiar la idea de la ruptura con el régimen por la de reforma de las instituciones franquistas. 

En 1977, se celebran elecciones a cortes ordinarias (no constituyentes) mediante el sistema electoral proporcional de listas de partido. Los partidos representados en dichas cortes deciden, sin el mandato constituyente, abrir negociaciones para redactar en secreto una nueva constitución. El periodista de Cuadernos para el Diálogo -Pedro Altares- descubre que una comisión diputados está redactando dicha constitución, la cual será aprobada en plebiscito un año más tarde. 

En ella, los propios partidos políticos que la elaboran se declaran representantes de la voluntad popular:
Art. 6 Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política.

Antonio García-Trevijano denuncia que la Constitución de 1978 fue un pacto entre los partidos a espaldas de los ciudadanos, que el pueblo español no tuvo libertad para elegir la forma de estado, y  que hoy día tampoco tiene  libertad para elegir a los cargos políticos, sino que todo el poder político recae exclusivamente en dichos partidos.

Puede acceder a más información y videos del simposio del MCRC aquí

domingo, 5 de noviembre de 2017

Una odisea independentista



Nos metemos a fondo en lo ocurrido en los últimos días en torno al culebrón separatista y sus implicaciones sobre el futuro inmediato de España. Tragicomedia esta, donde las señales de humo, falsas banderas y el juego al despiste marca las traiciones recurrentes del régimen del 78 del expolio y la desverguenza siempre contra la misma víctima: los españoles cada vez más burlados, cada vez más esquilmados. 
Presenta y dirige Pepe Crespo.

Las 40 mentiras del independentismo catalán

El autor identifica las falacias y contradicciones del secesionismo durante la evolución del 'procés', por Cristian Campos.

Han mentido a sus votantes, tergiversado el recto significado de las palabras y camuflado sus autoengaños bajo una espesa capa de propaganda populista y un nacionalismo identitario propio de otras épocas. Estas son sus 40 mentiras más obvias.
1. Lo han llamado la revolución de las sonrisas. Pero han empujado a los catalanes al borde del enfrentamiento civil.
2. Se creen pacíficos. Pero durante cuarenta años han acallado al 50% de los ciudadanos de la comunidad.
3. Dicen ser demócratas. Pero el partido con mayor intención de voto entre los suyos ostenta en su currículum dos golpes de Estado (1934 y 2017), miles de asesinados, torturados y represaliados por Lluís Companys y una guerra civil.
4. Les prometieron a sus votantes una potencia económica mundial. Pero sólo han logrado expulsar a las empresas, a los turistas, a los inversores, a los ahorradores y, ahora, a los trabajadores.
5. Dicen defender la verdadera separación de poderes. Pero exigen que el poder político anule las decisiones del judicial y que el judicial no aplique las leyes promulgadas por el legislativo. Incluidas las que fueron votadas por ellos.

6. Creen ser buena gente. Pero opinan que las masas están por encima de la ley y que el procés es un rodillo que aplastará a aquellos que rechacen significarse como amigos o como enemigos.
7. Alardean de europeístas. Pero cuando Europa les dio la espalda la acusaron de corrupta, totalitaria y represora de los derechos de los pueblos.
8. Dicen luchar por la dignidad de Cataluña. Pero su procés ha derivado en un grotesco esperpento rematado con la fuga del que dice ser el legítimo presidente de la recién nacida república catalana. Hasta las autoridades belgas le han recordado a Puigdemont que los líderes que declaran independencias unilaterales deben permanecer junto a su pueblo en vez de huir al extranjero.
 
9. Planearon el hundimiento de la economía española y el alza de la prima de riesgo. Pero acabaron sacando 160 € del cajero y pagando una comisión de 2 € por hacerlo.
10. Fantasearon con la quiebra del consenso en torno a la Constitución del 78. Pero sólo han logrado la división y el hundimiento electoral de Podemos. (Sigue)

Fuente: Artículo de Cristian Campos en El Español.

viernes, 3 de noviembre de 2017

El momento español



Hoy vuelve "Piensa y Verás". El programa de respuestas a las preguntas de los oyentes que se emitirá todos los viernes a las 20:30 horas. Han colaborado Helena Bazán en la técnica e Isabel Valero en la presentación.




Envía tu pregunta a Antonio García-Trevijano al correo buzon@diariorc.com.
Puedes seguir la emisión en las siguientes direcciones y plataformas:
- https://twitter.com/movimientomcrc
- https://www.pscp.tv/movimientomcrc
- https://www.facebook.com/movimientomcrc/
- https://www.youtube.com/c/LibertadConstituyenteTV

Más información sobre el Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) en: https://mcrc.es

La huida de Puigdemont a Bruselas



Europa es consciente de la bufotragedia separatista.
En el programa de hoy han intervenido José Papí, Jesús Murciego e Hilario García.

miércoles, 1 de noviembre de 2017

Reflexiones para la acción



REFLEXIONES PARA LA ACCIÓN es un programa de entrevistas y diálogos, dirigido y presentado por Antonio Tudela, que ha nacido con la finalidad de involucrar en la acción política a la sociedad civil. En el primer programa entrevistamos a José F. Papí, vicepresidente del MCRC, que nos muestra su lado más personal. Nos habla de sus pensadores de referencia y de su trayectoria en la acción política. ¿Cuándo se dio cuenta de que el régimen no se puede cambiar desde dentro?, ¿y su experiencia en el 15M? ¿Qué opina de Podemos y Ciudadanos? Aristóteles, Rousseau, Hobbes, Locke y mucho más.

Conócenos https://mcrc.es/
Participa con nosotros https://mcrc.es/hoja-de-asociacion/