Lluís Salvadó, secretario de Hacienda de la Generalitat, explica cómo la Generalitat tomará el control de las aduanas.
La tapadera (el fin de la trapisonda) 7 de febrero de 2017
Mientras se les permitió que hicieran de su capa un sayo, a cambio de no molestar con reivindicaciones separatistas, Cataluña fue aparentemente un oasis de paz, progreso y libertad. Sin embargo, las aguas corrían turbias por el subsuelo de la política. Y como la ambición no tiene límites, sobre todo cuando el que gobierna se ve liberado de controles, la glotonería del clan Pujol y la desvergüenza de quienes lo hacían posible rompió las costuras de la tolerancia y un Maragall en la oposición advirtió en sede parlamentaria de que el problema de la banda era "el tres por ciento"... Y todos entendieron lo que quería decir.
Ante la incapacidad para enfrentarse con los problemas de los ciudadanos, los cuales increparon a los parlamentarios catalanes, recurriendo el pretendido mesías a un helicóptero para acceder a la sede, el astuto Mas, asustado ante el reto de gestionar los intereses generales de su comunidad, buscó refugio en la bandera catalana y el hasta hace poco Arturo se convirtió en un furibundo independentista. Por si fuera poco, el famoso "legado" del padre de Pujol, encubridor del inconfesable enriquecimiento de su clan familiar, abría todo tipo de conjeturas sobre la corrupción política en el otrora pretendido oasis, al tiempo que la denuncia de una concejal de ERC ponía en marcha la enésima investigación sobre la que ya se conoce como la "banda del tres por ciento".
Ayer, millones y millones de ciudadanos hubimos de padecer el último espectáculo de la intriga, el tinglado y el enredo puesto en escena por una caterva de personajes que pretenden dar un golpe de estado desde las propias instituciones, subvencionado y orquestado por entes e individuos que han hecho de la bandera separatista su medio de vida. Hablan de democracia pero no creen en ella porque no hay democracia sin respeto a la ley. Solo buscan impunidad. (Leer más)
No hay comentarios:
Publicar un comentario