Deutsche Bank admite riesgo de deflación y desplome bancario en Europa
Europa está a las puertas de una peligrosa deflación, mientras los Estados mantienen elevadas deudas y aumentan los riegos del sistema financiero, estimó este lunes un directivo del principal banco de Alemania.La región “sufre un débil crecimiento, estamos cerca de una peligrosa deflación, al mismo tiempo que los Estados tienen deudas elevadas”, sentenció el economista jefe del Deutsche Bank, David Folkerts-Landau.
En declaraciones al diario Welt am Sonntag, el especialista consideró que “Europa está muy enferma y debe atacar muy deprisa los problemas existentes, de lo contrario hay peligro de un accidente”.
“No soy un profeta del desánimo, sino realista”, aseguró Folkerts-Landau, al evaluar el comportamiento del Producto Interno Bruto y las señales de alarma dentro de la actividad bancaria.
A juicio del analista, la caída de las acciones de los bancos europeos es apenas un síntoma de un problema mayor, por lo cual se mostró partidario de inyectar capitales públicos a fin de evitar el desplome.
Según calculó, el salvamento de los bancos necesitaría una recapitalización de 150.000 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario