LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


jueves, 7 de enero de 2016

Contradicciones del capitalismo

Las crisis son esesenciales  para  la  reproducción  del  capitalismo  y  en ellas  sus  desequilibrios  son  confrontados,  remodelados  y  reorganizados para crear una nueva versión de su núcleo dinámico. Mucho es lo que se derriba y se deshecha para hacer sitio a lo nuevo. Los espacios que fueron productivos se convierten en eriales industriales, las viejas fábricas se derriban o se reconvierten para nuevos usos, los barrios obreros se gentrifican.



 Pero  lo  más  llamativo  de  las  crisis  no  es  tanto  la  trasformación  total de  los  espacios  físicos,  sino  los  cambios  espectaculares  que  se  producen en los modos de pensamiento y de comprensión, en las instituciones y en las  ideologías  dominantes,  en  las  alianzas  y  en  los  procesos  políticos,  en las  subjetividades  políticas,  en  las  tecnologías  y  las  formas  organizativas, en  las  relaciones  sociales,  en  las  costumbres  y  los  gustos  culturales  que conforman la vida cotidiana. Las crisis sacuden hasta la médula nuestras concepciones mentales y nuestra posición en el mundo. Y todos nosotros, participantes inquietos y habitantes de este mundo nuevo que emerge, tenemos que adaptarnos al nuevo estado de cosas mediante la coerción o el consentimiento,  aunque añadamos  nuestro granito de arena al estado calamitoso del mundo a causa de lo que hacemos y de cómo pensamos y nos comportamos.


Diecisiete contradicciones y el fin del capitalismo, de David Harvey en formato electrónico y descargable bajo licencia libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario