viernes, 25 de diciembre de 2015

Crítica al discurso de Navidad de Felipe VI




Tres puntos de acuerdo, por Paco Bono Sanz:

España es una nación fruto de la historia. Ni se puede aplicar el derecho de autodeterminación para España (el de las colonias), ni se puede aplicar el derecho a decidir (el de la unanimidad). La unidad de España es anterior a cualquier ley, símbolo o institución españolas.

España no tiene una democracia. Porque no hay representación ciudadana, ni hay separación de poderes. Las listas de partidos impiden la representación. En España no hay elecciones legislativas y elecciones presidenciales, sino elecciones generales, la unión de ambas, lo que significa la no separación de los poderes.


Hay que civilizar a los partidos, que vuelvan a la sociedad civil, para que tanto éstos como los sindicatos y la patronal vivan EXCLUSIVAMENTE de la cuota de sus afiliados; ni aportaciones personales, ni financiación por parte del Estado.



Un agradecimiento a Paco Bono Sanz, presentador y editor del programa de radio Repúblicos en acción (REAC) y miembro del Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional(MCRC), por sus aportaciones al servicio de la libertad política colectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario