LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


sábado, 26 de septiembre de 2015

Economía de desigualdad

El aumento de las desigualdades generadas por un capitalismo ávido y sin control es el gran tema de este libro de Thomas Piketty, el autor del celebrado El capital en el siglo XXI, que está sacudiendo con sus propuestas el mundo del análisis y el pensamiento económico y social. En "La economía de las desigualdades" Piketty analiza las brechas entre capitalistas y trabajadores y los efectos de las diversas estrategias de redistribución para mostrar que la desigualdad se ha intensificado durante las últimas tres décadas, convirtiéndose en el gran obstáculo para el desarrollo de los países y las sociedades. Piketty ofrece argumentos sólidos, frescos, para que gobiernos y sociedades combatan de manera frontal el flagelo de la desigualdad. Por todo ello, la de Piketty es hoy una voz imprescindible en los tiempos que corren.


Piketty evalúa la eficacia de los gastos sociales en salud y educación, las aportaciones patronales y las cargas sociales, los sistemas de jubilación, la fijación de un salario mínimo, el rol de los sindicatos, el abismo salarial entre los directivos y los trabajadores con baja calificación, el acceso al crédito y el impulso keynesiano de la demanda.

Y avanza con ideas novedosas para entender cómo se gestan las inequidades y elegir las mejores herramientas de redistribución de la riqueza.

Invitados: Xabier Arrizabalo, profesor Economía UCM y Fernando Luengo, economista.

" Lejos de pensar la desigualdad como un fenómeno natural que el propio desarrollo irá morigerando, se la concibe como un obstáculo para el desarrollo económico, en grado tal que su reducción debe ser un objetivo para promover el crecimiento de los países más pobres."

No hay comentarios:

Publicar un comentario