LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


martes, 31 de marzo de 2020

Consecuencias económicas del Covid-19



El escritor y economista Fernando Trías analiza cómo va a afectar en la economía el impacto del Covid-19.


Fernando Trías de Bes es escritor y economista especializado en creatividad e innovación. Colabora habitualmente en diversos medios escritos. Licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por ESADE y la Universidad de Michigan, es profesor asociado de ESADE desde 1994. Escribe tanto ensayos de economía y empresa (“Marketing Lateral”, “El libro negro del emprendedor”, “Innovar para ganar”, “La reconquista de la creatividad”, “El gran cambio”, “El hombre que cambió su casa por un tulipán”, “El vendedor de tiempo” y “El libro prohibido de la economía”) como ficción (“Palabras bajo el mar”, “Relatos Absurdos”, “La historia que me escribe”, “Mil millones de mejillones”, “El coleccionista de sonidos”, “Tinta” y “La Buena Suerte”).


domingo, 29 de marzo de 2020

¿Habrá coronabonos para la coronacrisis?



No sabemos cómo será el mundo tras la crisis del SARS CoronaVirus 2. Pero hay una cosa que sí podemos asegurar: nos encaminamos a una recesión económica. 

Y esa recesión va a obligar a muchos países a emitir deuda. El Banco Central Europeo ha anunciado un fondo de rescate de 750.000 millones de Euros para ayudar a los países con más problemas de la zona Euro: principalmente, España e Italia. El problema es que ese fondo de rescate trae consigo un alto coste político. 


Al igual que ocurrió tras la crisis de 2008, Europa va a exigir medidas de austeridad y, sobre todo, transparencia, que pueden poner en riesgo la estabilidad de los Gobiernos de Italia y España. 
Es muy probable que se vieran obligados a convocar nuevas elecciones. Para evitarlo, algunos proponen la creación de bonos de deuda mutualizada: los llamados CoronaBonos




¿De verdad son los CoronaBonos una buena idea para salir de la Coronacrisis?. 
¿O es sólo un intento de evitar costes políticos tras una mala gestión de la crisis del CoronaVirus?.

Video del canal VisualPolitik, !apóyalo en Patreon aquí!

viernes, 27 de marzo de 2020

Un gobierno de incompetentes en el poder



Cuarentena, confinamiento, distanciamiento social, paron económico, el mercado por los suelos, crisis y mucha incertidumbre sobre lo que pueda venir por delante. 


Esta es la situación que lamentablemente desde hace ya algunos días tenemos en España por culpa del SARS-CoV-2. Desgraciadamente, en España las víctimas del Covid19 se cuentan ya por miles. 

Ahora bien, ¿Cómo ha sido todo esto posible?¿Cómo hemos llegado hasta este punto? ¿Por qué España se ha convertido en uno de los principales focos mundiales de Coronavirus? 

En este vídeo tratamos de responder a estas y otras preguntas.

jueves, 26 de marzo de 2020

Sin paternidad no hay libertad



Sin Paternidad no hay Libertad es el primer libro de una trilogía escrita por el murciano Francisco Martínez Peñaranda, que no va a dejar a nadie indiferente. 
 
Presidente de la Asociación Libertad Sui Iuris y padre de siete hijos, Francisco lleva un tiempo defendiendo la institución de la familia, una institución anterior al Estado y a las ideologías que pugnan por hacerse con sus riendas para ejercer el poder.
 
Especialmente perniciosas han sido todas aquellas ideologías que han tratado de suprimir la autoridad de los padres en la educación y formación de los hijos. 
 
Estas ideologías, en su pretensión de abarcarlo todo, hasta lo más íntimo de nuestras vidas, han sido denominadas con pleno acierto como totalitarias. Y, pese a que el cruento siglo XX parecía haber hecho desaparecer del mapa a las más nefastas (comunismo y nazismo), cuyo rostro inhumano fue perfectamente reconocible, las ideologías totalitarias surgen en nuevas formas y manifestaciones, infiltrándose subterráneamente en las conciencias y aspirando a la toma del control sobre ellas. 
 
La más conspicua de estas ideologías hoy, y probablemente la más peligrosa en Occidente, es la conocida como Ideología de Género que, más que ninguna otra antes, encuentra un formidable obstáculo en la institución de la familia, y esto es así fundamentalmente porque es la misma familia el objeto preferente de su ataque.
 
Destruir a la familia es el mejor modo de crear seres humanos sin anclaje ni orientación, seres manejables y maleables a los que poder someter.
 
Francisco Martínez Peñaranda, en su imprescindible obra, disecciona esta ideología y sus múltiples ramificaciones. 
 
Después de haberla leído a muchos se les caerá la venda de los ojos y podrán ver lo que se esconde detrás de tanto lacrimógeno victimismo y tanta alegre diversidad propagados por los medios de comunicación y financiados con nuestros impuestos.
 
Puede adquirir directamente el libro en el siguiente enlace.

lunes, 23 de marzo de 2020

El coronavirus en China



Un videodiario sobre la cotidianidad de la capital china en tiempos del coronavirus.

China lucha contra el coronavirus con un nuevo concepto de cuarentena. El periodista Sebastien Le Belzic, colaborador en Pekín, pasa estos días encerrado en casa junto con su familia.


Desde la revolución de Mao y la instauración de la dictadura del proletariado, devotos trabajadores del partido vigilan a la población en cada calle, en cada edificio y en cada distrito, observando, controlando e informando a sus superiores. 

Durante la crisis del coronavirus estos adeptos del partido se encargan de transmitir directamente cada día las nuevas reglas para contener la epidemia. Al igual que la mayoría de los habitantes de Pekín, Sebastien Le Belzic está pasando estos días encerrado en casa con su familia. La única posibilidad de escapar de este exilio interno son las redes sociales, en las que algunos valientes blogueros todavía se atreven a informar a los chinos. No siempre coinciden con la línea marcada por el partido, por lo que su actividad es de lo más arriesgado. 

Si hay algo a lo que el partido tema más aún que al coronavirus, es a la libertad.

(En memoria del doctor Li Wenliang que murió después de contraer el virus mientras trataba a pacientes en Wuhan.)

martes, 17 de marzo de 2020

El fraude de la Seguridad Social



Manuel Llamas nos explica cómo el Estado nos impide ser millonarios cuando lleguemos a la edad de jubilación a base de obligarnos a pagar cotizaciones a un sistema de pensiones públicas quebrado y sin solución de continuidad. 

Tras conocer cómo actuaba el mago de las mentiras, cualquier persona con un mínimo de empatía y sentido común concluirá que la estafa de Bernie Madoff es una “golfada” inaceptable y que sus artífices tenían que ser castigados con todo el peso de la Ley. Pero si a esas mismas personas les preguntamos, dentro de un planteamiento ético y moral, por el Sistema Público de Pensiones, la cosa cambia. Excepto dignas y gracias a Dios cada vez más excepciones, la mayoría de personas valorarán positivamente el esfuerzo que hoy día hace el común de los ciudadanos por mantener dicho sistema, y colocarán al sacrosanto estado como garante y salvaguarda de los ahorros de los ciudadanos.

 
El sistema público de pensiones funciona exactamente igual que la estafa perpetrada por Madoff. Capta a partícipes (o mejor dicho, los obliga), para aportar un dinero con el cual pagar a antiguos partícipes. El esquema  es un reloj cuando por algún medio la base se hace ancha y la cúspide se estrecha, pero se vierte en insostenible cuando el sistema ya no es capaz de incorporar nuevos participantes para poder pagar a los antiguos.

Evolución de la pirámide de población en España
Por ejemplo, en el caso de las pensiones públicas, una demografía dinámica, con altos índices de natalidad y una esperanza de vida baja hará que el sistema, más allá de planteamientos éticos, sea sostenible. Pero cuando la situación es la contraria y las personas empiezan a aportar cada vez más tarde y a percibir en mayor número y con una mortalidad cada vez más reducida, el fracaso está asegurado.

lunes, 9 de marzo de 2020

Las violencias silenciadas



José Antonio Ruiz de la Hermosa entrevista a la abogada y escritora Antonia Chinchilla sobre el problema de las violencias que permanecen ocultas en el seno de la pareja, y que por regla general ni aparecen en los medios de comunicación, ni gozan de una regulación jurídica que las ampare eficazmente. "Violencias silenciadas", escrito por la abogada penalista Antonia Chinchilla, es el nuevo libro publicado por la editorial Almuzara.

Una de estas violencias es la ejercida dentro del colectivo LGTB, un grave problema que sigue siendo tabú y por el que pasan de puntillas algunos colectivos feministas. Como argumenta Antonia Chinchilla, reconocer que una mujer lesbiana sea agresora pondría en cuestión la hipótesis de la culpabilidad del hombre y del sistema patriarcal como única o principal causa de la violencia en el hogar.
La falta de una regulación clara y consistente para este tipo de agresiones puede originar situaciones rocambolescas. En uno de los casos, la mujer homosexual fue absuelta tras dar una paliza a su compañera porque generaba más hormonas masculinas de lo normal, un hecho que tira por tierra cualquier teoría de género.

Si una mujer pega una bofetada a otra en el ámbito de la pareja, ¿es violencia de género? ¿Y si los que se parten la cara son dos hombres casados? “Según nuestra legislación sería violencia doméstica y no de género”, afirma la abogada, quien lamenta y denuncia que en ambos casos el maltratador no reciba la misma atención ni la misma notoriedad que si la agresión ocurriese en una pareja heterosexual.

Se analizan además otras violencias silenciadas, en unos casos, motivado por el espíritu de la propia la Ley de Violencia de Género que ignora o niega el maltrato ejercido por mujeres, en otros, por la inexistencia de medios y de registros fiables de la violencia en España. Los datos que aporta el Gobierno concluyen que si la mujer agrede lo hace en defensa propia, mientras tanto, “no hay rastro de hombres en el recuento de víctimas a manos de sus parejas”. Desasistidos, cae sobre ellos un pesado velo de silencio.


El libro estudia otros aspectos de la violencia ocultada entre parejas. Si el volumen de denuncias que arrojan las estadísticas oficiales fueran todas reales, “no habría cárceles para encerrar a tanto maltratador”. No existe correlación entre el aumento de las denuncias, el número de muertes ni el de condenas. Un hecho que ha llevado a la ensayista a explicar y analizar los sistemas de evaluación para detectar la veracidad de las denuncias falsas.

viernes, 6 de marzo de 2020

"Manual para defenderte de una Feminazi"



Presentación del libro de Cristina Seguí "Manual para defenderte de una Feminazi"

El feminismo de actual no es sólo un arma totalitaria de chantaje y coacción a la población masculina, sino también una de las mayores amenazas para la mujer del siglo XXI cuyo primer compromiso vital es proteger a sus hijos varones de la asimetría penal propugnada por las mercantilistas de la ideología de género. Las feministas apuestan por un presente y por un futuro en el que la mujer no sea nada fuera del colectivo y del dominio, la tutela y la validación de aquellas otras mujeres que lo dirigen desde la política, la administración, el mundo académico, mediático, y clientelar. Desde ese poder y estatus inconmensurable les dicen a sus homólogas que su esfuerzo individual y su lucha a lo largo de la historia, codo con codo con el hombre, ni siquiera ha existido. 

El feminismo es puro marxismo frentista que no entra en disputa con el yugo del carca del pasado, sino que lucha por relevarlo. Imita el patrón chantajista, dominante y depredador del maltratador reeditando el “tú sin mí no eres nada” bajo el “tú, mujer, le debes todo al feminismo. Sin él no podrías trabajar, votar, llevar esa falda corta o esas medias”. Las feministas de partido político financian sus arcas con el dinero de las víctimas. Y las más acaloradas feministas de plató ponen en evidencia las flaquezas de muchas de las mujeres defensoras del movimiento. Algunas han llegado a convertirse en groupies de terroristas llegando hasta la hibristofília. Una inclinación patológica y carnal por el criminal. Les pone un Otegi, un Boye o un Valtonyc, porque tienen una necesidad imperante de ser dominadas por estos tipos que han llegado al delito, al secuestro o al asesinato. Sin esa carcunda liberticida somos más libres y más fuertes.
Enlaces de venta: casa del libro        Amazon 

lunes, 2 de marzo de 2020

Diviértete en Corea del Norte



¿Se puede reír en Corea del Norte?    ¿Bailar? ¿Casarse? 

El reportaje ofrece una visión diferente de la vida en este país del sudeste asiático, al que muchos relacionan con un dictador megalómano, desfiles militares y pruebas nucleares. A casi ningún otro país del mundo le rodea tanto misterio como a Corea del Norte. En la cultura occidental, la última dictadura estalinista del mundo se conoce sobre todo por los titulares sobre la dictadura de Kim Jong Un, los gigantescos desfiles militares y las pruebas nucleares, y de hecho no es fácil dejar atrás el contexto político y sumergirse en la vida cotidiana de los 25 millones de norcoreanos. ¿Se puede reír, bailar o casarse en Corea del Norte? ¿Cuáles son los hábitos alimenticios de la población? ¿Dónde pasan sus vacaciones? 


Preguntas que hasta ahora eran difíciles de responder debido al aislamiento del país del resto del mundo. Los creadores de "Diviértete en Pyongyang" han visitado a personas que viven desde hace tres generaciones en este pequeño país de altas montañas y campos fértiles. En ocho años, viajaron a Corea del Norte un total de cuarenta veces para documentar festivales populares, rituales de cosecha, fábricas y concursos de canto, y han captado momentos sorprendentes, fascinantes y peculiares de la vida cotidiana de Corea del Norte. 


 
Las impresiones sobre la vida de los norcoreanos ayudan a comprender cómo este país empobrecido y aislado sobrevivió al final de la Guerra Fría, a la hambruna de los años 90 con sus cientos de miles de víctimas, y a los innumerables conflictos diplomáticos y militares.