LIBERTAD CONSTITUYENTE
!YA!


Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.

Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.


sábado, 27 de abril de 2019

La abstención, por Antonio García-Trevijano



Montaje y edición del video programa realizada por Alberto Muñoz.

Antonio García-Trevijano defiende que la única manera de poder conseguir cambiar de un Régimen de Partidos a un Sistema Democrático pasa por no acatar las reglas de juego fraudulentas impuestas por el Régimen del 78, no aceptarlas y, por lo tanto, no participar, es decir, no votar ahora para poder elegir cuando las reglas de juego sean democráticas, cuando las elecciones al Gobierno y las elecciones a la Cámara de Legislación estén separadas en el origen, y cuando los elegidos sean representantes de los electores. Esto solo se da cuando la candidatura es uninominal, en distritos pequeños -de unos 100.000 habitantes-, y la elección se realiza por el sistema mayoritario.


En ningún momento el MCRC afirma que una abstención mayoritaria vaya a suponer la caída automática del régimen, pero sí su deslegitimación. Ésta sería la primera condición para la apertura del periodo de libertad constituyente.

Más información en mcrc.es

martes, 23 de abril de 2019

Los enemigos de España



"¡Qué m... de país!" es un programa de análisis filosófico que aborda algunas de las problemáticas históricas que dan forma a nuestro presente: España como sociedad política en crisis, ¿cómo, por qué y en beneficio de qué o de quiénes? 


La amenaza que se cierne ahora mismo sobre España, no pone en peligro únicamente a ciertas instituciones, como pueden ser la monarquía, la lengua española o la propia historia de España. Sino que se trata de una amenaza dirigida a la esencia y la existencia de España como Nación. Se trata de una amenaza real, en tanto que es anunciada públicamente con el mayor de los cinismos desde hace años. Ha sido apoyada durante décadas por partidos políticos de todos los colores. A día de hoy es secundada por un gobierno filoseparatista, y por si fuera poco, está siendo subvencionada con el dinero de todos los españoles. 

Web de Paloma Pájaro (creadora de "Fortunata y Jacinta"):
https://palomapajaro.com/ 
Apoya al canal aquí

martes, 16 de abril de 2019

Nacionalismo político y cultural



José Manuel López García, “Nacionalismo político y cultural”.

Ponencia dentro de los XXIV Encuentros de Filosofía de la Fundación Gustavo Bueno celebrados en el salón de actos de la Fundación Gustavo Bueno en Oviedo los días  12 y  13 de abril de 2019.


Veinte años después de la publicación del libro España frente a Europa, de Gustavo Bueno, parece conveniente dedicar los Encuentros de Filosofía de 2019 al análisis de las ideas de nación y nacionalismo, ante todo por lo que respecta a la nación política española.  



  Encuentros de Filosofía

Los Encuentros de Filosofía se iniciaron en julio de 1996, promovidos por la revista de filosofía El Basilisco y la Agrupación de Estudiantes de Filosofía. Constituida la Fundación Gustavo Bueno en 1997, y al asumir al año siguiente la edición de la revista El Basilisco, quedaron desde 1998 integrados a las actividades habituales de esta institución. Los Encuentros de Filosofía de la Fundación Gustavo Bueno se celebraron hasta 2008 en la gijonesa Capilla del Palacio de Revillagigedo (por gentileza de la desaparecida Caja de Ahorros de Asturias), durante la primera semana de julio. Desde 2009 se celebran anualmente en Oviedo, en los días previos a la Semana Santa.

domingo, 14 de abril de 2019

El MCRC defiende la abstención electoral activa



Programa de debate de televisión El Enfoque con el tema "abstención electoral activa" José Luis López de Iniesta entrevista a Heliodoro Rodríguez y Joaquín Arroyo coordinador y miembro respectivamente del Movimiento Ciudadano hacia la República Constitucional". Este programa se emitirá el próximo miércoles día 17 de abril en noroeste televisión a las 22.20 Horas y en TAK televisión online a las 20.00 horas.


El MCRC defiende que la única manera de poder conseguir cambiar de un Régimen de Partidos a un Sistema Democrático pasa por no acatar las reglas de juego fraudulentas impuestas por el Régimen del 78, no aceptarlas y, por lo tanto, no participar, es decir, no votar ahora para poder elegir cuando las reglas de juego sean democráticas, cuando las elecciones al Gobierno y las elecciones a la Cámara de Legislación estén separadas en el origen, y cuando los elegidos sean representantes de los electores. Esto solo se da cuando la candidatura es uninominal, en distritos pequeños -de unos 100.000 habitantes-, y la elección se realiza por el sistema mayoritario.
En ningún momento el MCRC afirma que una abstención mayoritaria vaya a suponer la caída automática del régimen, pero sí su deslegitimación. Ésta sería la primera condición para la apertura del periodo de libertad constituyente.

Infórmate y asóciate en mcrc.es 

miércoles, 10 de abril de 2019

La libertad de expresión en una nueva encrucijada



Seminario realizado el jueves 4 de abril de 2019 en la Universidad Autónoma, Chile. Organizado por Fundación para el Progreso (fpp), Chile Siempre, Fundación Jaime Guzmán, Horizontal y Libertad y Desarrollo.

La libertad de expresión está amenazada, ya no tanto por la mordaza del Estado sino por la censura social que reclama para sí el monopolio de la verdad y de lo políticamente correcto.
Lucía Santa Cruz, Mauricio Rojas y Eduardo Sepúlveda reflexionan sobre los principales desafíos de la libertad de expresión en nuestro tiempo.  

 Expositores: 

Lucía Santa Cruz, Master of Philosophy de la Universidad de Oxford; Bachelor of Arts, Universidad de Londres y MA en Historia London University. 

Mauricio Rojas, Historiador y Doctor en Historia Económica. Ex miembro del Riksdag -parlamento sueco- (2002 – 2008) por el Folkpartiet liberalerna (Partido Popular Liberal). Profesor adjunto de la Universidad de Lund, Suecia. 

Eduardo Sepúlveda, periodista, columnista y Director de El Líbero. Profesor de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Autor biografía Felipe Cubillos. 

lunes, 8 de abril de 2019

La soberanía como concepto político



El Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) en la provincia de Murcia organizó el pasado 15 de marzo en el centro cultural Las Claras, la conferencia del profesor de la universidad de Murcia, Domingo González Hernández, para tratar el tema de la soberanía como concepto político.
El título de la ponencia fue "LA SOBERANÍA. ¿ALMA O RUPTURA DE LA TRADICIÓN POLÍTICA EUROPEA?", en esta conferencia el profesor González trata conceptos como las raíces históricas y políticas de la soberanía, servidumbre voluntaria, deseo mimético, farmacología, cratología, utopía...etc. y cita a númerosos intelectuales del pensamiento político en el desarrollo de su ponencia, como Schmitt, Freund, Negro, Girard, etc.

 La desafección a la política                      
Así pues, ¿representan los partidos la soberanía del pueblo,
un concepto histórico? La respuesta es: no. Ante todo,
porque la soberanía de Bodino es, como se mencionó antes,
un concepto teológico importado a la política. La tradición,
que es la esencia de la historia, es lo que da forma al pueblo,
y, al despreciarla, los partidos futuristas, que son hoy prácticamente
todos –igual que los eternos demagogos, que prometen
cosas por lo menos dudosas– no representan
prácticamente a nadie. Es completamente lógica y natural la
desafección a la política que observa Ortí Bordás, puesto
que la monopolizan absolutamente los partidos. En el
mejor caso, representan a sus partidarios, amigos como los
del crony Capitalism (capitalismo de amiguetes), numerosos
clientes que viven de ellos, y, todos juntos a quienes les votan
por cualquier motivo, pero no al pueblo. La partidolatría es
sólo una incoherencia, en cierto modo normal, en este
panorama. El pueblo sigue votando, porque piensa por costumbre
que es una obligación de conciencia –cada vez
menos, incluso respecto al partido con el que sienta identificado
ideológicamente, pero del que desconfía–, o por
temor, para oponerse a partidos políticos que considera más
nocivos que al que elige a falta de otra alternativa más fiable.          
  Dalmacio Negro

miércoles, 3 de abril de 2019

La hipocresía de los justos de la sociedad



La justicia social o eso de hacerse el bueno de la sociedad es un buen negocio o una gran oportunidad para ganar influencia y fama. ¿Pero esto en cómo afecta a la visión que tenemos sobre la sociedad y sobre cómo tendría que ser? 


Apoya el canal Esquizofrenia Natural aquí

lunes, 1 de abril de 2019

La agenda oculta de los medios de comunicación



En este capítulo especial del Podcast de Contracultura, vamos a ver el secuestro de los medios de comunicación por parte de Globalismo a través de la ideología de izquierda.

La influencia de los medios de comunicación en la sociedad moderna es enorme y crece día a día. Se impregna en comunidades de todos los tamaños, desde lo local hasta lo global. Los medios de comunicación han evolucionado de periódicos y revistas a la radio, el cine y la televisión. Con el auge de las redes sociales y el contenido generado por los usuarios, Internet ha ampliado enormemente la velocidad y el alcance de la comunicación audiovisual. 

La gente confía en los medios para las últimas noticias y análisis. En un océano de información, los medios de comunicación influyen en qué información ven las personas y cómo la interpretan. Los medios de comunicación están en posición de influir en las primeras impresiones de las personas sobre un tema en particular y, por lo tanto, tienen considerables poderes de preparación psicológica. 


Para las elites sociales, particularmente los políticos, los medios de comunicación determinan el enfoque de la opinión pública y sirven como un faro de reunión para el público. Los temas que los medios cubren se convierten en asuntos de grave preocupación social. Los asuntos que no se reportan son ignorados y olvidados. 

En la sociedad occidental, los medios de comunicación se han infiltrado en gran medida por el pensamiento comunista, convirtiéndose en uno de los principales agentes del comunismo de las tendencias anti-tradicionales, anti-morales y malignas. Propaga las mentiras y el odio, agregando combustible a las llamas de la degeneración moral. Muchas entidades de medios han abandonado sus deberes de informar la verdad y proteger la conciencia moral de la sociedad. Es imperativo para nosotros despertar al estado en que se encuentran los medios de comunicación de hoy y devolver la responsabilidad a este campo. 

Conviértete en Patrocinador de Contracultura TV aquí