El análisis de la actualidad económica de la mano de Roberto Centeno.
LIBERTAD CONSTITUYENTE !YA!
Mientras no exista REPRESENTACIÓN ni SEPARACIÓN DE PODERES, los partidos políticos controlarán la nación española. El Pacto y el consenso es el enemigo número uno de la libertad política.
Porque la libertad no se otorga ni adviene, se conquista. MCRC por la República Constitucional.
martes, 31 de octubre de 2017
El Estado prepara la segunda traición a la Nación
En la retransmisión especial de hoy Daniel Sancho y Pedro Gallego analizan los últimos acontecimientos referentes a la sedición de Cataluña.
Puigdemont el cobarde y la España hiperventilada, por Javier Benegas
Dice el refranero español que no hay mal que por bien no venga. Y así parece haber sucedido con un nacionalismo que el 6 de octubre decidió quitarse la máscara y mostrarnos a todos, no sólo a sus incondicionales, que su idílico viaje a Ítaca era en realidad una farsa que llevaba aparejada la ruina de una de las regiones más prósperas y mimadas de España.
En efecto, si algo podemos agradecer a estos sediciosos de pacotilla es que gracias a ellos hemos descubierto que el nacionalismo era un tigre de papel y que España no podía seguir ni un día más siendo una nación oprimida por el nacionalismo periférico. Gracias a este hatajo de cobardes ya podemos gritar que el victimario era la víctima, y la víctima, el victimario. Y salir a la calle con nuestra bandera mientras ellos huyen a Bélgica.Aunque parezca increíble, visto el percal de estos Braveheart de ópera bufa, casi 40 años ha estado proscrita España en Cataluña; también su logomarca, indicativo o símbolo —llámenlo como prefieran— que es la bandera. Y que nadie se equivoque calificando de españolismo casposo rescatar del olvido la enseña nacional para pasearla por las calles de Barcelona. Eso no es patrioterismo, es resarcir a la verdad del oprobio de la mentira.
La bandera española ondeando por fin libre de prejuicios es justicia. Y también una rebelión en toda regla, no contra los puchi a la fuga, sino contra toda la clase política, porque no es la bandera la que agita a la gente, sino la gente la que agita la bandera. Ahí está la clave. Quien lo niegue o bien no ha entendido nada o bien es un mezquino como Pablo Iglesias. Así que, en vez de hacer mofa de los comerciantes chinos, démosles las gracias por proporcionarnos banderas en cantidades industriales. Qué habría sido de nosotros sin su iniciativa y sin la globalización que tan oportunamente encarnan.
Sin embargo, que nadie eche las campanas al vuelo porque esto es sólo el principio de un largo proceso de restitución de la verdad impulsado por el ciudadano corriente. Ahora, con los tabúes rotos, nos adentramos en un territorio inexplorado, donde sin duda acecharán los cambalaches y las traiciones. El régimen de la Transición ha perdido uno de sus tres pilares: el del pacto con los nacionalistas. Y su zozobra es extraordinaria. Que la clase política no abandone prematuramente dependerá de nuestra extrema vigilancia, porque las tentaciones van a ser muchas. (Sigue)
Fuente: Artículo de Javier Benegas en diario español de la república constitucional
lunes, 30 de octubre de 2017
Ensayo contra la leyenda negra
Entrevista a María Elvira Roca Barea, autora de Imperiofobia y leyenda negra.
María Elvira Roca Barea acomete con rigor en este volumen la cuestión de delimitar las ideas de imperio, leyenda negra e imperiofobia. De esta manera podemos entender qué tienen en común los imperios y las leyendas negras que irremediablemente van unidas a ellos, cómo surgen creadas por intelectuales ligados a poderes locales y cómo los mismos imperios la asumen. El orgullo, la hybris, la envidia no son ajenos a la dinámica imperial. La autora se ocupa de la imperiofobia en los casos de Roma, los Estados Unidos y Rusia para analizar con más profundidad y mejor perspectiva el Imperio español. El lector descubrirá cómo el relato actual de la historia de España y de Europa se sustenta en ideas basadas más en sentimientos nacidos de la propaganda que en hechos reales.
La primera manifestación de hispanofobia en Italia surgió vinculada al desarrollo del humanismo, lo que dio a la leyenda negra un lustre intelectual del que todavía goza. Más tarde, la hispanofobia se convirtió en el eje central del nacionalismo luterano y de otras tendencias centrífugas que se manifestaron en los Países Bajos e Inglaterra. Roca Barea investiga las causas de la perdurabilidad de la hispanofobia, que, como ha probado su uso consciente y deliberado en la crisis de deuda, sigue resultando rentable a más de un país. Es un lugar común por todos asumido que el conocimiento de la historia es la mejor manera de comprender el presente y plantearse el futuro.
«Elvira Roca levanta a pulso, de forma admirable, toneladas de papel de propaganda cernidas sobre la indolente España»
Del prólogo de ARCADI ESPADA
viernes, 27 de octubre de 2017
La bufotragedia catalana
Antonio García-Trevijano analiza los últimos acontecimientos relacionados con la sedición en Cataluña.
27 de octubre de 2017, el Parlament declara la independencia con la tolerancia del estado, que no lo ha impedido.
España lleva 40 años sin aplicar el código penal, alimentando la ambición del nacionalismo separatista.
jueves, 26 de octubre de 2017
Consecuencias económicas de la secesión en Cataluña
Roberto Centeno y Alberto Iturralde, desarrollan en su análisis el impacto, especialmente centrado en la economía, de la situación de rebelión en la que se encuentra una parte del Estado español en el territorio de Cataluña.
martes, 24 de octubre de 2017
La gran traición de Rajoy, por Roberto Centeno
El análisis de la actualidad económica y política en España de la mano de Roberto Centeno.
Roberto Centeno es catedrático de economía, ingeniero de minas, analista y escritor, además de articulista en el periódico El confidencial.
No al 155, en defensa de la ley
Don Antonio García-Trevijano trata sobre los últimos acontecimientos en referencia a la mala aplicación por parte del gobierno del artículo 155, que no castiga a las personas que cometieron el delito de sedición, y deja un situación llena de incertidumbre en Cataluña por la cobardía de Rajoy en aplicar el código penal.
Pobre España, que no sabe que no hay democracia ni nunca la hubo. En el MCRC sabemos de lo que hablamos cuando decimos que en España no hay democracia.
La democracia formal consiste en: representación directa del elector, separación de poderes (ejecutivo y legislativo), e independencia real del poder judicial.
Si estás interesado en saber cómo hemos llegado hasta este estado de ruina moral y pobreza intelectual, la respuesta y la solución la tienes en: https://mcrc.es/
lunes, 23 de octubre de 2017
La Falsa Bandera del 155
Nos metemos en la última barrabasada del R78 y sus ministros de asuntos indios catalanes, dispuestos una vez más a escenificar una nueva farsa para proseguir adelante con la nueva configuración neocolonial partitocrática de Espana. Nuevos análisis en profundidad que van en contra de todo lo leído y escuchado hasta el momento. Con Pepe Crespo.
Tarde y mal, publicado por Hughes el 21/10/ 2017
En un mundo de politólogos y de constitucionalistas casi parece posible atreverse a dar una opinión sobre cosas tan serias como el artículo 155.
En los días previos, en los medios circuló la idea de un 155 suave y otro duro. Lo explicado por Rajoy es más duro que lo duro. El gobierno catalán es cesado, la administración intervenida y el parlamento acotado, limitado en sus funciones y sometido a un derecho de veto.
Son medidas muy duras que fuerzan el entendimiento del tenor literal del artículo 155 que habla de “obligar a dar cumplimiento forzoso” y de “dar instrucciones”.
En mi insignificante opinión, Rajoy llega tarde y mal. O llega mal por llegar tarde, y va más lejos de lo que iría con la aplicación de alguno de los artículos del artículo 116 porque la medida es de medio plazo (no está sometida a plazo aunque se habla de un límite de seis meses) y porque va a representar la usurpación diaria y efectiva de la autonomía catalana. Es verdad que los primeros en lesionarla y herirla de muerte han sido los gobernantes golpistas encabezados por Puigdemont, pero el efecto que cada medida administrativa y técnica tendrá sobre la opinión púbica catalana es de difícil cálculo. Creo que Rajoy ha podido cometer un acto de chapucería, como chapucero y dañino fue el proceder el 1-O. Me hago cargo de que su decisión no era fácil.
No sé si el gobierno pondera bien la mentalidad del catalanismo, seguro que sí, pero esta medida, como la intervención aparatosa del 1-O, le da argumentos, razones, victimismo y socava al Estado en esa región.
¿Qué alternativas había? Esto es un galimatías, esto es un trauma generacional.
Instar desde el principio la aplicación judicial del código penal. La sedición, no tanto la rebelión. Desde la nueva tipificación del delito de rebelión en el año 95 por la reforma del Código Penal de Belloch (éxito de las mociones nacionalistas), el tipo penal exige violencia, que no la ha habido. Esto despenaliza la secesión, y obliga a medidas jurídicas distintas.
La accion judicial, bien protegida y animada, y la prontitud y acotamiento (un mes) del 116 en su debido momento quizás fueran los instrumentos menos discutibles.
Es un ordenamiento con fallas aplicado con falta de diligencia y un extraño y sospechoso sentido de la prudencia por este gobierno (eso que Rajoy llama “sentido común” y que nunca sonó tan mal). (Sigue)
Fuente: Artículo "Columnas sin fuste" de Hughes
sábado, 21 de octubre de 2017
Propuesta ilegal de Rajoy al Senado
En esta intervención especial de Antonio García-Trevijano con motivo de la interpretación del artículo 155 de la constitución española por el Gobierno español, el maestro de la filosofía política y jurista se refiere a la correcta aplicación del mencionado artículo, y las consecuencias que podrían derivar de las medidas peligrosas, abusivas y dictatoriales, que el Senado autorizará al gobierno.
"Me produce pena la pobreza intelectual de las autoridades públicas españolas, sean políticas, administrativas o judiciales. Todo lo que está en el Estado es pobre, de cabeza, de mente y de sentimientos."
"Rajoy ha pedido al Senado para hacer algo que está prohibido, porque lo que está autorizado por el artículo 155 es el cumplimiento forzoso de aquel que no cumple, no apartarlo y poner en su lugar a alguien designado por el propio gobierno para que lo cumpla."
Asóciate y lucha por la libertad de todos: www.mcrc.es
La corrupta oligarquía catalana y el independentismo
Entrevista al jurista y filósofo político, D. Antonio García Trevijano. Somosaguas (Madrid) Octubre de 2017. Abordamos el tema catalán y la actualidad política española e internacional.
D. Antonio García Trevijano fue fundador de la Platajunta democrática y principal opositor intelectual al franquismo. Traicionado por los partidos políticos y por el Rey, creó el Movimiento Ciudadano para la República Constitucional como rechazo al sistema oligárquico de partidos y aboga por la abstención activa y un proceso constituyente para crear una República y una verdadera democracia.
Asóciate al mcrc.es
¿Es que nadie puede parar la locura criminal de Rajoy?, por Roberto Centeno
viernes, 20 de octubre de 2017
Muere la MUD, abajo la tiranía castrista
Alberto Franceschi vía #Periscope & 🔴#fbLIVE 20/10/2017
Fue el fraude, no la abstención
Lo ocurrido el pasado domingo 15 de octubre es una derrota política para la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), con graves consecuencias para la oposición venezolana. No es que el gobierno se haya adjudicado 17 gobernaciones y le haya reconocido 6 a la oposición. Eso era previsible dentro del fraudulento sistema electoral chavista que la MUD mansamente aceptó. La derrota es haber arrastrado, una vez más, a millones de venezolanos en la falsa creencia de que es posible derrocar a la dictadura chavista con votos.
Para justificar esta equivocada línea política, la MUD usó figuras de la intelectualidad y la farándula en una campaña agresiva que pretendía culpar a los abstencionistas de un posible revés electoral. También usaron retóricos operadores para amenazar públicamente con linchamiento político a quienes llamaran a no votar. A lo largo de toda la campaña estos agentes y operadores repitieron el mismo estribillo, condenando la abstención y guardando un silencio cómplice ante las prácticas de evidente fraude electoral que, eufemísticamente, la MUD se limitó a calificar tan sólo como “obstáculos.”
El encaprichamiento de la MUD con esa postura miope llegó hasta altas horas de la madrugada del día 16 de octubre, cuando finalmente la ilusión se hizo a un lado para darle paso a la dramática realidad. Una vez conocida la dimensión de este mega fraude electoral, la MUD — en la voz de Gerardo Blyde— se atrevió a admitir con abundante prudencia y timidez que había “sospechas de fraude”. Sería la única vez que la dirección política de la oposición usaría esa palabra maldita que estuvo ausente en sus discursos a lo largo de toda la campaña, a pesar de todas las evidencias. (Sigue)
Autor: Humberto Gonzalez Briceño, abogado, maestría en Negociación y conflicto de California State University, autor y articulista, miembro del MCRC Venezuela.
Los mejores artículos con el criterio, la actualidad y el rigor de los mejores analistas políticos en diario español de la República Constitucional.
jueves, 19 de octubre de 2017
El tribunal constitucional se equivoca con el derecho a decidir
Antonio García-Trevijano se pronuncia sobre la falsedad del derecho a decidir para enmascarar el derecho de autodeterminación reservado a las colonias. La fórmula del derecho a decidir dice: "Quod omnes tangit ab omnibus approbari debet (Lo que a todos afecta, todos deben aprobar)". El derecho a decidir de Cataluña afectaría a España, UE, EEUU, OTAN. Lo que está pasando en Cataluña (España) no es un asunto interno de España. Esto concierne a todas y cada una de las naciones de Europa y del mundo.
La situación en Cataluña es de tal gravedad que al gobierno y a los partidos del estado leales a España no les queda más remedio que aplicar el artículo 116.4 de la Constitución: el Estado de Sitio.
El Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) es una asociación civil, pre-política y cultural española que persigue como principal objetivo la apertura de un período de libertad constituyente en España.
Infórmate en mcrc.es
miércoles, 18 de octubre de 2017
La sublevación española de los catalanes 18/10/17
En esta retrasmisión especial de Libertad Constituyente TV dirige el programa José Papí, vicepresidente del MCRC, e intervienen los colaboradores Vicente Ferrer desde Cartagena de Indias, Jesús Murciego desde Holanda y Gustavo Pareja desde Carolina del Norte. En esta ocasión analizan el separatismo catalán visto desde Europa.
¿Qué es el MCRC?
El Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional (MCRC) es una asociación civil, pre-política y cultural española.
El
MCRC nace en el 2006. Está fundado y presidido por el abogado, jurista y
pensador repúblico, Antonio García-Trevijano Forte. Sus miembros
afirman que en España no hay democracia, y definen al régimen actual
como un Estado de partidos, oligarquía de partidos o partidocracia.
El
movimiento no apoya ni apoyará a ningún partido político, nunca
participará en unas elecciones, y se disolverá una vez alcanzada la
libertad constituyente.
ASÓCIATE AL MCRC
https://mcrc.es/hoja-de-asociacion/
martes, 17 de octubre de 2017
Economía y pactos de traición, con Roberto Centeno
El análisis de la actualidad económica y política de la mano de Roberto Centeno.
Respuesta de Juan Carlos Bermejo y Roberto Centeno a Gaspar Llamazares (portavoz de izquierda abierta).
!España está en juego!
Echamos un repaso a los últimos acontecimientos arrojando conclusiones nuevas e inéditas, cruciales para los dramáticos momentos que vive España. Tramas conspirativas, a cual más siniestra y criminal dirigidas contra la existencia del propio país y más allá de los centros nacionales. Con Pepe Crespo.
Si cae Cataluña, cae España, por Javier Benegas
Esto ya no va del PP, ni
siquiera del régimen del 78, sino de España. Por fin nos han metido a
todos de hoz y coz en el corto plazo. Y lo primero es lo primero.
Como era de prever, ha sucedido. El desafío
secesionista se ha instalado en el género epistolar. Una sucesión de
escritos donde uno pregunta la hora; y el interpelado responde: manzanas
traigo. Y así hasta dormir el partido. Entretanto el nacionalismo, sin
que nadie lo impida, asciende un nuevo peldaño, institucionalizando el
conflicto y trasladando al mundo, mediante su ejército de periodistas en
nómina, nacionales, pero sobre todo extranjeros, la imagen de un
Cataluña oprimida por un Estado fascista. El plan no es sólo ganar
tiempo, sino que aceptemos una nueva realidad tejida, como todas las
anteriores, con la aguja de la deslealtad y el hilo del engaño.
Donde no hay ley no hay libertad
Como bien apuntaba John Locke,
“donde no hay ley no hay libertad. Pues la libertad ha de ser el estar
libre de las restricciones y la violencia de otros, lo cual no puede
existir si no hay ley; y no es, como se nos dice, ‘una libertad para que
todo hombre haga lo que quiera’. Pues ¿quién pudiera estar libre al
estar dominado por los caprichos de todos los demás?”. Y en esa tesitura
estamos, comprobando si hay ley y libertad o todo lo contrario.
"Es necesario que las leyes reinen sobre los hombres y no los hombres de las leyes", dejó dicho también Pausanias.
Pero ya se sabe que en las cuitas entre las familias políticas la ley
aplica sólo un poco. Yo hago como que amenazo, y tú como que te
achantas. El caso es que no nos hagamos daño. Hasta ahora nos ha ido muy bien con esta farsa.
Así que no seas necio, Carles, no mates a la gallina de los huevos de
oro porque, además de costarnos un ojo de la cara, se nos verán las
vergüenzas a todos. Si vuelves a la casilla de salida, tus delitos serán
perdonados. Y aquí paz y después gloria. Palabra de Soraya. (Sigue)
Fuente: Artículo "Si cae Cataluña, cae España" de Javier Benegas en Vozpópuli.
lunes, 16 de octubre de 2017
La sublevación española de los catalanes 16/10/17
Antonio García-Trevijano analiza el delito de sedición que esta cometiendo la generalidad de Cataluña y aporta las medidas que el Estado español podría acometer para parar de inmediato tan grave delito contra la Nación española.
ESPAÑA ES, POR ESO SE SIENTE, por Atanasio Noriega
Lo normal es que uno sienta lo que es. Y si uno es español, es normal que lo sienta. Uno no es hijo de una madre porque lo sienta. Lo siente porque lo es.
Y es que resulta que los hechos son anteriores a los sentimientos que provocan. Y España no es un sentimiento, es un hecho objetivo de existencia. Lo normal, en personas que estén en su sano juicio, es que tengan la conciencia de lo que son. Y lo normal es que las personas sepan que no son los sentimientos los creadores de los hechos de existencia, sino que, al contrario de eso, los hechos son los que provocan sus sentimientos.
Pero en España la locura es hegemónica debido a la propaganda. Y en una sociedad de locos normales, lo normal es estar enajenado. Y pocos se atreven a estar solos frente a la masa, por miedo a no ser normales. En España lo irreal y surrealista, es lo más común, es lo normal. Por eso la mayoría cree que hay democracia.
La idiocia más profunda es la que domina España actualmente, porque está instalada en el poder. Y en una sociedad de súbditos y vasallos, la masa tiende a practicar la religión de sus amos. El complejo de parecer franquista es lo dominante y por eso, y para no parecer como Franco (porque SER como él, es un imposible metafísico), en lugar de odiar al Estado, que debería ser lo normal, los vasallos odian a la nación.
España es indestructible, porque no depende de los sentimientos o de la voluntad humana. En cambio el Estado si que depende de ella. Como yo no soy idiota, no voto. Y actúo contra la causa que nos destruye y no contra sus efectos. Yo actúo contra todos los partidos que son del Estado.
Y esto que yo acabo de explicar antes, debería de despertar en usted la conciencia de encontrarse frente a una ruptura del paradigma político en el que hemos vivido hasta hoy. Porque resulta que al ser la nación un puro hecho de existencia objetiva, y no algo que depende de la voluntad humana, ni "un proyecto sugestivo de vida en común", como dijo Ortega y Gasset, después Primo de Rivera, hace unos días repite Inés Arrimadas y Pablo Iglesias, el rey, y los propios separatistas catalanes, pues entonces no cabe aplicarle el sufijo -ismo. Lo mismo que uno no podría decir "arbolismo" o "planetismo", para crear árboles o planetas.
El mal llamado, hasta ahora, "nacionalismo" (desde el XIX) es en realidad estatalismo. Hitler, Franco o Mussolini, lo mismo que hoy los separatistas vascos o catalanes, son estatalistas. Lo que quieren es poder del Estado, instituciones; algo que SI depende de la voluntad. Y para eso se suelen valer de la exaltación sentimental de la nación, algo que, en el caso de los separatistas, es artificial e impuesto por el propio Estado español, a través de la inversión de miles de millones de euros en propaganda, para hacer creer a algunos españoles que viven allí, por cuestiones accidentales y del destino, que Cataluña es "una nación" (cuando ni lo ha sido jamás, ni lo podrá ser nunca)
Creer, como ha llegado a creer la mayoría, una frivolidad como la enunciada por Ortega y Gasset en su obra "La España invertebrada", pensar en esa cursilería idealista, como si una nación fuese una relación de enamorados, en lugar de algo dado por la historia y que por lo tanto no se debe a sentimientos de nadie, lleva a situaciones delirantes. Y ese pensamiento, heredado por Ortega y Gasset, a través de su maestro Joseph Ernest Renan, procede del mismo idealismo y romanticismo alemán que ya fue el germen y el origen del puro fascismo de entre guerras.
Es clave saber y entender que la nación y el Estado son cosas distintas y que deben de estar, no sólo separadas, sino enfrentadas y odiarse de forma irreconciliable. Porque ese es el fundamento de la separación de los poderes. El poder legislativo de la nación, ejercido a través de los representantes de distrito, elegidos libre y uninominalmente, y el poder del Estado, ejecutivo, que ejerce el gobierno, encabezado por un presidente, elegido también, en otras elecciones distintas, de forma igualmente uninominal.
De ese modo la nación legisla (y por eso no existe BOE) y por otro lado, el Estado ejecuta y es dirigido por el gobierno. Que en España existan unos bancos azules en el Congreso es UNA MONSTRUOSIDAD.
+info en https://mcrc.es
domingo, 15 de octubre de 2017
La gran mentira, por Alberto Franceschi
La Gran Mentira: Hoy 15 nada se decide.
No te sigas prestando al juego de la MUD y el régimen. Dile NO A ELECCIONES FRAUDULENTAS. Venezuela NO es una Democracia Mud-Psuv es lo mismo SON PARTIDOS DEL ESTADO MADURISTA que mutó del CHAVISMO.
Un pacto entre oligarcas (Mud-Psuv) es la prueba empírica de que no hay democracia en VENEZUELA.
sábado, 14 de octubre de 2017
Los partidos Estatales traicionan a la Nación
Escucha este audio en el que se hacen públicos los puntos del borrador de negociación que planean Mariano Rajoy y Pedro Sánchez con Carles Puigdemont. Una negociación que propone una reforma constitucional que amenaza la integridad de la nación española y el porvenir de los españoles. ¡Tienes que saberlo! ¡Es gravísimo! ¡Estemos atentos a los movimientos entre los partidos del estado!. Video del canal FranBo Vídeos.
Mensaje a Rafa Hernando (portavoz del PP), por Roberto Centeno y Juan Carlos Bermejo.
Roberto Centeno es catedrático de economía y articulista en diario digital El Confidencial.
Juan Carlos Bermejo es ingeniero, economista y articulista en el diario Vozpópuli.
viernes, 13 de octubre de 2017
La sublevación española de los catalanes
Lo que nadie dice, o no se atreve a decir, un análisis político como nadie puede hacer, preciso y sin ataduras ideológicas. Un hombre que lleva casi toda su vida luchando por la libertad política colectiva, la de todos los españoles. Ese hombre, es nada más y nada menos, que Antonio García-Trevijano.
La Cuartilla de Javier Torrox, "Amnistía a la sedición"
El requerimiento enviado a los rebeldes es, en realidad, una oferta de amnistía a sus delitos.
Conócenos: https://mcrc.es/
y participa con nosotros: https://mcrc.es/hoja-de-asociacion/
jueves, 12 de octubre de 2017
Roberto Centeno sobre la deuda española
Hablamos con Roberto Centeno sobre la situación actual de la deuda española. Roberto Centeno es catedrático en economía por la Universidad Politécnica de Madrid y colaborador del Movimiento de Ciudadanos a la República Costitucional.
Mensaje de Juan Carlos Bermejo a Carlos Cuesta:
La Nación no es un proyecto
Con este breve vídeo trato de explicar qué es la nación y qué es el estado, sus características principales y sus diferencias.
Escrito y editado por Paco Bono, suscríbete en FranBo Vídeos
España NO es un Proyecto
No tengo más remedio que seguir insistiendo en el concepto de Nación y concretamente en el de la Nación Española. Me es muy difícil ver y escuchar, especialmente estos días, a los medios de comunicación, a los intelectuales, a lo políticos, en general, a todo el que tiene la suerte de poder hablar en público sobre política. Yo no sé si es la ignorancia o el cinismo lo que mueve a todas estas personas, yo siempre me inclino por lo segundo, pues no puedo entender que tantas personas con un nivel intelectual y de conocimiento normal ignore los conceptos más sencillos. Bueno, puede que me equivoque en este tema de la nación porque el Sr. Ortega ha sido y es tan pernicioso como un virus que se haya inoculado en todos los españoles. La famosa idea de Ortega con la que describe a la Nación Española como un proyecto de vida en común de todos los españoles es de una perversidad tan grande como la ignorancia que tenía sobre política, además de que estaba copiada de Ernest Renan, no la había comprendido, pues se le pasó que el Sr. Renan añadió que toda Nación puede hacer cualquier cosa menos suicidarse. Todo hace pensar que se confundían los términos nación y estado.
Porque el Estado si es un proyecto en común, si es
creado por la voluntad de los pertenecientes a una nación, es decir, si
es un hecho de voluntad. Pero la nación no lo es, la nación es un hecho
de existencia, la nación es un hecho objetivo, no subjetivo, la nación
española no existe por la voluntad de nadie, la nación española existe
como consecuencia de la historia, de miles de hechos que se han ido
dando a lo largo de más cinco siglos. Nadie puede decidir la no
existencia de España.
Como alguien puede pensar que la Nación Española nació con los papeles del 78 (me niego a llamar constitución a lo que no es más que una carta otorgada y hecha en secreto a espaldas de los españoles). Como se puede decir que este Régimen del 78 es el que garantiza la unidad de España si precisamente lo que quiere es todo lo contrario.
¿Es que la Nación Española no existía con Franco?, ¿y con las Repúblicas?, ¿y con la invasión francesa?. Es que nadie se da cuenta que la Nación Española lleva, repito, más de cinco siglos, resistiendo todo tipo de Formas de Estado y de Gobierno, incluso ha sobrevivido a una guerra civil, que es lo peor que le puede pasar a una nación. Pero como puede alguien creer que la puede destruir unos sinvergüenzas votando no sé qué en un Congreso constituido por unos señores elegidos a dedo por 5 o 6 jefecillos de partidos estatales, que lo único que les interesa es engañar y robar a todos los españoles.
Espero que este texto sirva un poco para que los españoles despierten y se den cuenta de lo que significa este Régimen. No tenemos más salida que darles la espalda a todos estos canallas del Régimen del 78. Tenemos que despertar y ser conscientes del engaño que dura ya más de 40 años. Nadie puede seguir acatando y aceptando sus reglas corruptas y trileras. Nadie puede participar en sus montajes con sus papeletas y sus urnas y cuyo único objetivo es que los españoles les legitimen su estafa. Buenas Noches y Buena Suerte.
Por Baldomero Castilla Roldan.
Como alguien puede pensar que la Nación Española nació con los papeles del 78 (me niego a llamar constitución a lo que no es más que una carta otorgada y hecha en secreto a espaldas de los españoles). Como se puede decir que este Régimen del 78 es el que garantiza la unidad de España si precisamente lo que quiere es todo lo contrario.
¿Es que la Nación Española no existía con Franco?, ¿y con las Repúblicas?, ¿y con la invasión francesa?. Es que nadie se da cuenta que la Nación Española lleva, repito, más de cinco siglos, resistiendo todo tipo de Formas de Estado y de Gobierno, incluso ha sobrevivido a una guerra civil, que es lo peor que le puede pasar a una nación. Pero como puede alguien creer que la puede destruir unos sinvergüenzas votando no sé qué en un Congreso constituido por unos señores elegidos a dedo por 5 o 6 jefecillos de partidos estatales, que lo único que les interesa es engañar y robar a todos los españoles.
Espero que este texto sirva un poco para que los españoles despierten y se den cuenta de lo que significa este Régimen. No tenemos más salida que darles la espalda a todos estos canallas del Régimen del 78. Tenemos que despertar y ser conscientes del engaño que dura ya más de 40 años. Nadie puede seguir acatando y aceptando sus reglas corruptas y trileras. Nadie puede participar en sus montajes con sus papeletas y sus urnas y cuyo único objetivo es que los españoles les legitimen su estafa. Buenas Noches y Buena Suerte.
Por Baldomero Castilla Roldan.
miércoles, 11 de octubre de 2017
Rajoy prepara una traición sin límites
El análisis de la actualidad económica y política de la mano de Roberto Centeno.
Más información en el artículo "PP y PSOE negocian la mayor traición de la historia de España", de Juan Carlos Bermejo.
martes, 10 de octubre de 2017
España es indestructible, ¿te queda claro Puigdemont?
Antonio García-Trevijano trata sobre los últimos acontecimientos en torno a la sedición en Cataluña. Analiza las manifestaciones acontecidas este fin de semana en Barcelona y la influencia política que han podido tener en el aplazamiento de la declaración unilateral de independencia por parte del presidente de la generalidad Puigdemont.
Puede encontrar toda la información acerca del movimiento cultural, civil y pre-político MCRC, en el sitio web oficial https://mcrc.es
Traición y sedición en Cataluña
Revelamos con nuevos datos lo que pasaría a ser una de las mayores traiciones habidas jamás en la Historia de un país que llegaría a su fin en caso de probarse cierta. Discutimos indícios y hacemos un repaso a fondo a la historia y claves de la independencia catalana que ningún medio en España se atreve a tocar. Con Pepe Crespo.
¿Está pactada la Independencia de Cataluña?
Se cumple ya un mes desde que los golpistas sediciosos tomaran el poder en Cataluña violando todas las leyes autonómicas y del Estatuto, cometiendo delitos de tal seriedad que en Estados Unidos, la primera democracia representativa del mundo, ya habrían sido ejecutados aplicándoles la pena capital. En España sin embargo, el gobierno, los partidos políticos y grupos mediáticos frivolizan y hacen cálculos electorales a costa del delito más grave imaginable, como es la amenaza contra la vida de 46 millones de españoles, al poder colapsar el propio Estado garante del cumplimiento de la ley, sin el cual los ciudadanos quedan a merced de cualquier banda descontrolada de bandidos.Es tal la evidencia de la criminal inacción del gobierno de Rajoy que hasta Aznar y Felipe González, independientemente de la opinión que tengamos de estos dos sujetos y su responsabilidad en lo que está pasando, se lo han recriminado con dureza desconocida en público: aplica el 155 o vete!
Rajoy sin embargo parece empeñado no ya en no hacer absolutamente nada, sino en hacer justo lo contrario para empeorar las cosas consentiendo que los suyos traten animadamente con el cabecilla del golpe. Y para rematarlo mandar a la Policia Nacional y la Guardia Civil a la encerrona del referendum el 1-O. Porque aquello fue una encerrona clara, se les dió información falsa a los cuerpos de seguridad que les llevó a ser desbordados por una masa humana y traicionados por los Mossos, lo que motivo que tuvieran que emplearse a fondo, recibiendo encima ahora un castigo del propio gobierno traidor que los envió allí sin medios y en un territorio extremadamente hostil. Es todo tan escándaloso y evidente que pareciera haber sido planeado con criminal premeditación. (Más en www.radioansite.org)
La República Constitucional tiene la llave de la libertad política colectiva. Las ideas del MCRC, difundidas por Antonio García-Trevijano, son la solución a los problemas de España.
Únete a la causa de la libertad política colectiva en mcrc.es
lunes, 9 de octubre de 2017
El 'procés' y los 11 principios de la propaganda
La crisis en Cataluña sigue su curso. Ayer Puigdemont compareció para enfrentarse al Rey y acusarle de alinearse con el PP y de no estar dispuesto a dialogar. No sabemos si el mismo tipo de diálogo que él dispensó a la oposición parlamentaria hace un mes. Pero a estas alturas no es de extrañar, todo es propaganda, la máquina funciona a pleno rendimiento y es ahí donde se libra la batalla decisiva. No basta con tener razón, también hay que saber transmitirlo. En esto último el procés va unos cuantos pasos por delante.
Los 11 principios goebbelianos son muy conocidos y se sacan de paseo de tanto en tanto. En este caso se ajustan de un modo asombroso a las técnicas que emplea el procesismo desde hace tiempo. Veámoslos.
- Principio de simplificación y enemigo único. El mensaje es simple: España es mala, no nos entiende, nos odia, nos roba, nos oprime, nos nos deja ser nosotros mismos. El enemigo, en definitiva, es España con alguna modificación sobre la marcha como cuando a lo largo de septiembre Podemos se alineó con ellos. Entonces modularon el mensaje para que España se identificase con el PP y Rajoy.
- Principio del método de contagio. Cualquiera que se oponga a nosotros es parte del enemigo (único, claro), es decir, es español y del PP, es facha. Y viceversa, cualquiera que esté de acuerdo con nuestras tesis es bueno sin importar otras consideraciones. Este principio lo han padecido en sus propias carnes gente como Joan Manuel Serrat o Isabel Coixet, que osaron llevar la contraria hace unos días. En el otro lado se han creado curiosos compañeros de cama como Nicolás Maduro o Nigel Farage, ambos en el lado de los buenos pero sin mucho que ver el uno y el otro.
- Principio de trasposición. Consiste en cargar sobre el adversario los errores propios. Acusar de lo que se perpetra. Cuando Montoro intervino las cuentas se quejaron de que eso era ilegal a pesar de que ellos acababan de violar la Constitución. O cuando Interior colocó a Pérez de Cobos al frente de las FSE clamaron que iba contra el Estatuto de autonomía, el mismo que acababan de pisotear primero y abolir después. Esta es una técnica de distracción muy efectiva que hace pasar al agresor por agredido.
- Principio de exageración y desfiguración. Elevan cualquier suceso por insignificante que sea a la categoría de amenaza gravísima. Las cargas policiales del día 1, por ejemplo, en las que sólo hubo que lamentar unos pocos heridos leves, han sido denunciadas en todos los foros como si se tratasen de crímenes contra la humanidad.
- Principio de vulgarización. En mensaje hay que adaptarlo al más tonto, al más inculto, por eso no se afina nunca, todo son brochazos: España=toros=atraso, Cataluña=diseño de vanguardia=modernidad, urnas=democracia, No urnas=dictadura y así sucesivamente. Un mundo sin matices, de asociaciones rápidas e instintivas.
- Principio de orquestación. La propaganda tiene que
ser simple, pero eso no basta porque se olvida pronto. Tiene, además,
que ser muy repetitiva y machacona, tiene que llegar a todos los ámbitos
de la vida y a través de todos los canales posibles. De ahí el control
férreo sobre los medios públicos y la generosa línea de subsidios para
los privados. Y no sólo eso. El mensaje se repite una y otra vez en
escuelas, universidades, asociaciones, sindicatos y allá donde haya un
colectivo organizado.
- Principio de renovación. Cuando el adversario desmonta los argumentos propagandísticos que, por su propia fragilidad, son fáciles de desarmar, hay que contraatacar con material nuevo. En las últimas semanas pasamos de las quejas por la intervención de las cuentas a las protestas por las detenciones, de ahí a la indignación por la presencia de guardias civiles en la calle y, por último, los alaridos por las cargas del día del referéndum que se oyeron hasta en Sebastopol. Conforme les desmontan un púlpito levantan otro a gran velocidad. Ahora están con el Rey su nula voluntad de dialogar.
- Principio de verosimilitud. La propaganda se fundamenta en la mentira, pero tiene que parecer verdad, luego hay que mezclar algunas verdades en la ensalada de embustes. Esto es muy visible en el manido España nos roba. Toman un dato cierto, que Cataluña como comunidad autónoma aporta más de lo que recibe (no es la única, obviamente) y sobre eso construyen un relato desfigurado y plagado de hechos inventados.
- Principio de silenciación. Todo para lo que no tienen respuesta se silencia. Lo vimos de manera cristalina en agosto cuando silenciaron de puertas adentro cualquier crítica a los Mossos d’Esquadra en el antes, el durante y el después de los atentados. Como no podían contrarrestar algunas acusaciones irrebatibles (la casa de Alcanar o los informes de la CIA) lo silenciaron. Enric Hernández, el director de El Periódico, osó desafiarles y le montaron un escrache de primera categoría.
- Principio de transfusión. Este es muy sofisticado porque consiste en establecer vínculos entre los odios y prejuicios que ya existían y la situación actual, es decir, valerse de los prejuicios que ya están asentados y reutilizarlos como arma política. En esto son consumados maestros desde siempre. Andalucía vive a nuestra costa, Madrid quiere practicar un genocidio con nuestra lengua y cultura… etc.
- Principio de unanimidad. Ellos son el pueblo. Quien se oponga no es pueblo, es un extranjero, un loco o, directamente, un agente enemigo. Nadie en su sano juicio puede oponerse porque lo que ellos dicen “es lo que piensa todo el mundo”.
sábado, 7 de octubre de 2017
Sedición en Cataluña 6/10/17
Antonio García-Trevijano y José Papí tratan el tema de la sedición catalana, y su repercusión y tratamiento en los medios de comunicación europeos.
LA PARTIDOCRACIA ES RESPONSABLE DE LA CRISIS CATALANA, por J.M. Domínguez Leal
El actual
proceso independentista en Cataluña es una consecuencia directa de la
degradación progresiva del Estado de partidos o partidocracia española.
Ello explica dos eventos conexos como la inacción criminal del actual
gobierno, y las constantes peticiones de diálogo de diversas instancias
como partidos del régimen cual Podemos o poderes fácticos como la
Iglesia Católica.
La
inexistencia de una verdadera democracia en España, caracterizada por la
separación de poderes, es decir, la separación de nación y estado,
según la cual aquélla legisla y éste ejecuta, queda demostrada en los
partidos anclados en el estado, que viven por y para ellos, fomentando
la estadolatría y el sentimiento de desnacionalización en la sociedad
civil, a la que se priva, por el sistema electoral proporcional de
listas abiertas o cerradas, de la representación política de diputados
uninominales de distrito con mandato imperativo e independencia de los
intereses bastardos de los partidos estatalistas. Así, pudo escucharse
hace poco al presidente de la Generalidad catalana que Cataluña iba, por
fin, a tener un estado. Enfrente, el gobierno del estado español no
quiere aplicar ninguna medida coercitiva, ni judicial ni ejecutiva,
aunque hace años que podía haberlo hecho si tuviera alguna conciencia
nacional, y, en consecuencia, patriótica; estaría, en cambio, dispuesto a
dar caudales ingentes del dinero que roba impunemente a los ciudadanos
(los mismos que contemplan angustiados e impotentes la tormenta en el
famoso cuadro de Richard Oelze) a los estatalistas catalanes, o a
concederles todas las competencias propias de un estadito a su medida,
siempre que se mantuviera la apariencia de una unidad nacional mínima de
la antaño llamada España.
Por otra
parte, las demandas de diálogo responden a la nostalgia del consenso, es
decir, del acuerdo de las oligarquías político-económicas para
repartirse poder, privilegios y prebendas a costa de los súbditos del
régimen y de la nación que constituyen independientemente de su
voluntad.
Sólo la voluntad de
disenso puede, en fin, sostener la libertad de pensamiento que permita
la defensa desprejuiciada de la existencia de la nación española,
incompatible, como ya se ha visto, con la de la Monarquía de partidos,
que la sangra y la niega, dispuesta incluso a trocearla para satisfacer
la ambición de poder de su miserable clase política. Fuente: Cádiz por la República Constitucional
+info en https://mcrc.es
viernes, 6 de octubre de 2017
Antonio García-Trevijano prohibido por decir la verdad
El 6 de abril de 20017, tras la conferencia organizada por el MCRC de Murcia en la Universidad, García-Trevijano fue entrevistado por una humilde televisión local de Totana. Esta impagable comparecencia, lúcida y profunda, pone de relieve una vez más el silencio suicida al que someten todos los medios al mejor pensador político en lengua española.
Es imposible comprender completamente el desarrollo de los acontecimientos que se produjeron a la muerte del general Franco, ignorando los hechos protagonizados y promovidos por Antonio García-Trevijano Forte, que lideró a todas las fuerzas de la oposición a la dictadura. Condenado al ostracismo por el régimen de partidos estatales actualmente en vigor en España, este ilustre pensador repúblico, jurista y crítico de arte, de reconocido prestigio internacional, es el autor de la obra de pensamiento político más importante de la historia de nuestro país.
Actualmente preside el MCRC (Movimiento de Ciudadanos hacia la República Constitucional), la asociación pre-política y cultural fundada por él en 2006. El movimiento no apoya ni apoyará a ningún partido político, nunca participará en unas elecciones, y se disolverá una vez alcanzada la democracia formal.
Aquí encontrarás el catálogo de nuevas ediciones de los libros de Antonio García-Trevijano.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)